Estás en:
 

La Orquesta Cámara Extremeña actuará en el Museo Casa Pedrilla el 3 de agosto

  • jueves, 2 de agosto de 2012


    La actuación, incluida en el programa musical “Los Conciertos de Pedrilla”, comenzará a partir de las 22.00 horas y ofrecerá un espectáculo en dos partes

     
    Vista Museo Pedrilla

    Vista Museo Pedrilla

    02/08/2012-. Los jardines del Museo Casa Pedrilla acogerán este viernes, 3 de agosto, el concierto de la Orquesta Cámara Extremeña. La actuación está incluida en la programación de la XVI edición de “Los Conciertos de Pedrilla” que organiza de manera anual la Institución Cultural “El Brocense” de la Diputación de Cáceres.

          La Orquesta de Cámara Extremeña ofrecerá un espectáculo dividido en dos partes. En la primera interpretará “Las Estaciones” de Antonio Vivaldi y en la segunda parte se podrá disfrutar de diversas piezas como “La oración del torero”, de Joaquín Turina, “Danzas cubanas”, de Ignacio Cervantes, “Tango en Re Mayor”, de Isaac Albéniz y “Adiós Nonino”, de Astor Piazzolla, entre otras. El concierto comenzará a las 22.00 horas y la entrada es gratuita.

        La Orquesta de Cámara Extremeña nació en 2010 y reúne músicos muy calificados vinculados a Extremadura bajo la dirección artística del violinista y director Víctor Correa-Cruz. En estos dos años ha ofrecido conciertos en los auditorios más emblemáticos de Extremadura. Actualmente tiene previsto participar en varios festivales tanto de Europa como de América Latina.

        Destacan, además de su trayectoria como grupo, los logros y la preparación de cada uno de sus miembros que han recibido formación en las mejores escuelas de Europa y América y que son músicos de peso en prestigiosas orquestas y conservatorios tanto dentro como fuera de España.

         Cabe señalar también la trayectoria de su director artístico. Víctor Correa-Cruz ha desarrollado una intensa actividad musical en Estados Unidos y en Europa. Ha sido premiado en diversos certámenes nacionales e internacionales y posee una amplia experiencia como concertino en distintas orquestas y como director.

     

    Los Conciertos de Pedrilla

         Para esta XVI edición de “Los Conciertos de Pedrilla”, se ha reunido una programación variada y atractiva en las calurosas noches de julio y agosto, con la actuación de artistas tanto nacionales como internacionales. Los Conciertos de Pedrilla se han ido consolidando como una de las citas obligadas más importantes dentro del panorama cultural del verano cacereño.

         Son un total de ocho actuaciones que tienen lugar todos los viernes durante los meses de julio y agosto. Los conciertos comienzan a las 22.30 horas en el mes de julio y a las 22:00 horas en agosto. El presupuesto que destina la Diputación a este evento es de 63.172 euros. La entrada es libre hasta completar aforo (800 localidades).


    El programa

     

    • 6 jul.-   Javier Conde (Flamenco)
    • 13 jul.- Melech Mechaya (Música Klezmer)
    • 20 jul.- The Cherry Boppers (Jazz-Funk)
    • 27 jul.- Kiran Ahluwalia (Hindú)
    • 3 ago.- Orquesta Cámara Extremeña (Clásica)
    • 10 ago.-Chez Luna (Pop-bossa nova-fusion)
    • 17 ago.- Zoobazar (Música tradicional)
    • 24 ago.- Toni Zenet (Copla-Bolero-Jazz)

     


Búsqueda:

Busqueda Avanzada en la Diputaci�n de C�ceres

 

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Plaza de Santa María, s/n. 10.071 Cáceres.

Todos los derechos reservados.