Estás en:
 

El Colegio Mayor Francisco de Sande presenta la revista “Aldaba”

  • martes, 26 de junio de 2012


    Este mes de junio sale el primer número de la revista en su segunda época. La primera vez que se publicó “Aldaba” fue hace más de 20 años, poco después de la fundación del centro.

     
    El Presidente, la Diputada y el Director presentan la revista junto a los alumnos

    El Presidente, la Diputada y el Director presentan la revista junto a los alumnos

    26/06/2012-. El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, ha asistido este martes a la presentación de la revista “Aldaba”, escrita por alumnos del Colegio Mayor Francisco de Sande y editada por el departamento de Imagen de la Diputación de Cáceres. Se trata del primer número de esta cabecera que ve la luz tras más de 20 años sin editarse. “Aldaba” se fundó hace 23 años, poco después de la consolidación del colegio, y sólo se publicó un número.

    Para esta segunda época de la revista colegial se ha hecho una tirada de 300 ejemplares que se distribuirán entre los alumnos del Colegio Mayor Francisco de Sande. También se llevarán ejemplares a la Universidad de Extremadura y a la Diputación de Cáceres, instituciones que han colaborado en su edición. Como contenido de este primer número cabe señalar una entrevista realizada por los colegiales al presidente de la Diputación de Cáceres, otra al rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, un collage con fotografías antiguas del colegio, varias poesías redactadas por alumnos y ex alumnos del centro y varios artículos interesantes ofrecidos por distintos colaboradores, entre otros.

    Sus responsables aún no han determinado la periodicidad que tendrá la revista, pero la intención es continuar con la iniciativa superando el número de ediciones de su predecesora. La idea de recuperar este proyecto surge del propio director del Colegio Mayor, Jesús Bravo, que se la transmitió a los colegiales logrando una gran aceptación. La revista está llevada por una Comisión de Redacción formada por seis estudiantes del centro y la maqueta y edita la Diputación de Cáceres a través de su departamento de Imagen.
     


Búsqueda:

Busqueda Avanzada en la Diputaci�n de C�ceres

 

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Plaza de Santa María, s/n. 10.071 Cáceres.

Todos los derechos reservados.