Estás en:
 

Veinte años de mecenazgo: la Diputación convoca el XX Premio de Artes Plásticas “Sala El Brocense”

  • lunes, 7 de agosto de 2017


    Hasta el 11 de noviembre se pueden presentar las obras de libre temática y de cualquier técnica, procedimiento, corriente o tendencia estética y la Institución adquirirá las obras seleccionadas.

     

    Convocatoria XX Premio de Artes Plásticas "Sala El Brocense"

    07/08/2017, Cáceres.- Son ya veinte años de la labor filantrópica que conlleva el mecenazgo, veinte años los que cumple el Premio de Artes Plásticas “Sala El Brocense”, que convoca la Institución Cultural El Brocense de la Diputación provincial de Cáceres. Un premio con el que se pretende promover e incentivar la creación plástica y se premia con la adquisición de las obras seleccionadas.

       El Boletín Oficial de la Provincia número 0147 ha publicado las bases de esta nueva edición, a la que pueden presentarse todas las personas que lo deseen, con un máximo de dos obras de su propiedad y autoría, teniendo absoluta libertad temática, y admitiendo todas las técnicas y procedimientos, así como todas las corrientes o tendencias estéticas.

       El plazo de presentación termina el 11 de noviembre de 2017, y las obras, realizadas en material definitivo, y ser originales, indicándose de forma explícita, en el caso de las fotografías y grabados, el número de serie o de copia. deberán ser entregadas en: Museo de Historia y Cultura “Casa Pedrilla”, Ronda de San Francisco s/n, 10005 Cáceres, con los siguientes horarios: los lunes, de 9 a 14 horas; de martes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, y los sábados, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

       Concluido el plazo de recepción, un Jurado compuesto por personas de reconocido prestigio en el mundo del arte, seleccionará las obras que conformarán la exposición colectiva y propondrá las obras premiadas que serán adquiridas por la Diputación de Cáceres, para lo que destina un total de 15.000 euros. Estas obras seleccionadas pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico de la Institución provincial, y suelen ser entre seis y diez las obras adquiridas. La pasada edición, por ejemplo, la exposición estuvo compuesta por 41 obras seleccionadas y fueron 6 las adquiridas: la de Dolores Trabanco Granda, Sin título, Imagen digital; Lorenzo López Lumeras, Ausencia de tuberculosis, Fotografía; Isabel Campón Jiménez, Llenaremos las avenidas de flores para los vivos…, Mixta; Manuel Bouzo, Art?, Acrílico/papel teñido con te; Laura Medina Solera, De la serie: Derrotas, victorias, acuerdos y rendiciones, Mixta/ lona, y Manuel Antonio Domínguez, Piso de soltero, Acuarela/collage.

       *** Las bases completas se pueden consultar en este enlace del BOP número 0147


Búsqueda:

Busqueda Avanzada en la Diputaci�n de C�ceres

 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto