Estás en:
 

Los ayuntamientos comienzan a recibir 2,3 millones en la primera entrega del Plan Activa de Empleo y Gastos corrientes

  • viernes, 21 de abril de 2017


    En este primer lote, 868.357 euros van destinados a empleo y 1.479.565 a gastos corrientes, el resto hasta alcanzar los más de 4 millones contemplados para 2017 se entregarán en los próximos meses.

     

    Primera entrega del Plan Activa Empleo y Gastos Corrientes

    Cáceres.- Los ayuntamientos de la provincia han comenzado ya a recibir los 2.347.922 euros correspondientes al primer pago del Plan Activa para Empleo y para Gastos Corrientes. Concretamente, de esta cantidad, 868.357 corresponden al capítulo de Empleo y 1.479.565 a los Gastos corrientes que hayan presentado en su solicitud cada entidad local.

         Con esto se cumple con el primer lote de este punto del Plan Activa que, en total, a lo largo de 2017, alcanzará los 4.161.733 euros (1.538.491 para Empleo y 2.623.242 para Gastos Corrientes). Así, el resto de este capítulo se entregará en dos partidas a lo largo de los próximos meses.

         Tal como explicara en su día la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, con capítulos como estos, y con el resto del Plan Activa, “se avanza en el desarrollo económico de nuestro medio rural y en el equilibrio territorial”, objetivo final de todas y cada una de las actuaciones de la Institución provincial.

         Así, las entidades locales destinarán las cantidades entregadas a:

         - Gastos de Personal. Aquí se pueden incluir retribuciones del personal, funcionario o laboral, así como las correspondientes cuotas de la Seguridad Social.
         - Gastos de Servios. Arrendamientos, reparaciones, mantenimiento y conservación, material y suministros, entre otros.
         - Gastos de transferencias corrientes, correspondientes a otras entidades locales, empresas privadas, familias e instituciones sin fin de lucro.

         Una de las filosofías del Plan Activa, puesto en marcha por el equipo de Gobierno de Rosario Cordero, es la de respetar y reconocer la autonomía local. La posibilidad de que sean los propios ayuntamientos los que decidan en qué invertir el dinero que llega de la Diputación. “Es una muestra -explica el portavoz del Gobierno, Fernando García Nicolás- de que creemos en la capacidad de los alcaldes y alcaldesas, que son los que mejor conocen las necesidades de sus municipios”, una filosofía, además, que “ha tenido una excelente acogida entre los alcaldes”.


Búsqueda:

Busqueda Avanzada en la Diputaci�n de C�ceres

 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto