Estás en:
 

María Adánez, Cristina Marcos y Blanca Marsillach, protagonistas del Festival de Teatro Clásico de Alcántara

  • martes, 24 de julio de 2012


    El Conventual de San Benito de la localidad cacereña de Alcántara se traslada un año más al siglo de Oro, entre el 3 y el 7 de agosto, en la 28 edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara

     
    Momento de la presentación del Festival de Teatro

    Momento de la presentación del Festival de Teatro

    CÁCERES, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La 28 edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara contará con cinco montajes teatrales en los que destaca la presencia de María Adánez, Cristina Marcos o Blanca Marsillach.

    En esta edición, el certamen contará con un día menos de representación, aunque la escena del conventual promete a los espectadores la "misma calidad" de años anteriores, según ha destacado el director general de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura, José Antonio Agúndez, en rueda de prensa en Cáceres.

    Agúndez ha comparecido en compañía del vicepresidente tercero de la Institución Provincial, Emilio Borrega; y el alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz.

    En su 28 edición, el festival dispondrá de un presupuesto de 166.000 euros, frente a los más de 180.000 la pasada edición.

    En su intervención, Agúndez ha destacado que el evento dispondrá de espectáculos para "todos los gustos", a los que se unirán diversas actividades paralelas, y con las que esta pequeña población sufrirá una auténtica "metamorfosis", ha aseverado.

    PROGRAMACIÓN

    El evento arrancará el 3 de agosto con la obra de 'Donde hay agravios no hay cielos', de Francisco de Rojas Zorrilla y la dirección de Liuba Cid. Por su parte, el sábado, 4 de agosto, llegará a la escena 'La escuela de la desobediencia', una obra que contará la historia de Sussane a través de la "curiosidad, el deseo y el placer carnal".

    La actriz Blanca Marsillach cogerá las riendas el domingo, día 5, con 'Una noche blanca con los clásicos', en la que ofrecerá homenaje a su padre, el desaparecido Adolfo Marsillach. Tras la obra, el colectivo 'Alcantarín' llevará a cabo una dramatización poética, según ha apuntado el director del festival, Javier Magariño.

    'Eduardo II', de Christopher Marlow, será la obra de la noche del lunes, 6 de agosto; mientras que el martes, día 7, 'El rey y el bufón', de Michel de Ghelderode, sumergirá a los espectadores en una historia carnavalesca.

    Por otro lado, el certamen contará un año más con actividades paralelas, unas actividades en las que los asistentes vivirán el teatro en primera persona. Así, del 4 al 6 de agosto el festival ofrecerá talleres, degustaciones gastronómicas y una muestra artesanal, así como una visita nocturna guiada a la villa.

    Dentro de la programación paralela también destaca un espectáculo musical y las obras 'Los guardianes del fuego' y 'Tambores sagrados', de la compañía Santuka del Fuego. Una conferencia, exposiciones y la apertura de puertas del Centro de Interpretación Tajo Internacional, serán otras de las acciones complementarias que cierran el festival.


Búsqueda:

Busqueda Avanzada en la Diputaci�n de C�ceres

 

© Excma. Diputación Provincial de Cáceres. Plaza de Santa María, s/n. 10.071 Cáceres.

Todos los derechos reservados.