Estás en:
 

La Diputación emprende la renovación de pavimento y acerados en varias calles de Coria

  • miércoles, 4 de julio de 2018


    Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto de 112.000 euros, están contempladas en el Programa Extraordinario de Inversiones de la Institución provincial.

     

    Plano de las actuaciones

    04/07/2018, Cáceres.- La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras, ha formalizado el contrato para llevar a cabo obras de mejora de pavimentación y acerado en varias calles de Coria. Obras que se enmarcan en el Programa Extraordinario de Inversiones, y que suponen un coste total de 111.941 euros.

       Estas actuaciones resolverán déficits actuales que sufren algunas de las vías, para lo cual se llevarán a cabo tres tipos de intervención diferentes:

       - Una de ellas consiste en la renovación superficial del pavimento actual de la calzada, a fin de dotar de una textura adecuada al tráfico rodado. Es el caso de las calles Arcipreste de Hita, Olimpiada, Tirso de Molina, Carretera de Montehermoso y Avenida de San Nicolás. La superficie total a pavimentar en estas calles es de 5.577 m².

       - Otra actuación contemplada es la reposición de un total de 623,40 m² de acerados, en una longitud aproximada de 450 metros, en las calles Ciudad Rodrigo, Hoyos, Morcillo y Plasencia. En estas calles se demolerán los acerados existentes y se reconstruirán, incluidos los bordillos, rematándolos con un solado de baldosa hidráulica de características similares a los existentes en las calles del entorno.

       - Por último, la pavimentación de las calles en torno al casco histórico de Coria -calles Cantarranas, Hospital y Eritas Bajas- consistirá en la construcción de una calzada y la acometida del acerado con losas de granito. El total de la superficie a pavimentar en esta zona es de 1.697 m².

       La empresa adjudicataria es la cauriense Andiojoa S.L.


Búsqueda:


 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad