Estás en:
 

Diálogo con sindicatos y funcionarización, puntos destacados en la reunión de la presidenta con trabajadores de la Diputación

  • jueves, 13 de julio de 2017


    Tal como se comprometió desde el inicio de Legislatura, Rosario Cordero se ha reunido con parte de los más de 900 empleados provinciales para repasar lo hecho y escuchar sus inquietudes.

     

    Reunión en el Salón de Plenos

    Cáceres.- Ya se mantuvo una reunión al inicio de cambio de Gobierno y otra al cumplir el año, ahora, en el ecuador de la Legislatura, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada de parte de su Equipo de Gobierno, se ha reunido con trabajadores y trabajadoras de la Diputación en la provincia, una reunión a la que se comprometió a su llegada, “para analizar lo hecho, ver lo que queda por hacer y escuchar las propuestas que cada uno quiera aportar”.

         Así, en un Salón de Plenos completo, al que acudieron gran parte de los más de 900 empleados que tiene la Diputación en la provincia, la presidenta agradeció el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras “con los pueblos de Cáceres, que al final son los clientes de esta Institución, a los que nos debemos”.

         Cordero expresó también su gratitud a la capacidad de debate y negociación de los representantes sindicales, con los que, desde un primer momento, se pudieron tomar medidas, y mantener infinidad de reuniones para conseguir un Pacto Social de Empleo, la firma de la Carrera Profesional, modificación de las Bolsas, “que no se actualizaban desde 2005”, la Oferta de Empleo Público, la promoción interna o la funcionarización en torno a la cual ya se trabaja.

         Este último asunto ha sido uno de los que se ha puesto sobre la mesa, se ha preguntado y se ha debatido en la reunión, ya que, apuntó Cordero, “de los más de 900 trabajadores que tiene la Institución, el 50% es personal laboral y el 50% funcionario”. De ahí, que el Equipo de Gobierno y los sindicatos estén trabajando para “facilitar la funcionarización de forma voluntaria a quien lo desee y le interese”. Un proceso que, a su juicio, se debe llevar a cabo “en cualquier institución moderna”.

          Por otra parte, reiterando el agradecimiento al esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, ha reconocido las dificultades que, por normativa nacional, tiene la Diputación para renovar plazas o contratar personal para cubrir necesidades. No obstante, ha recordado que ya se ha firmado una primera Oferta Pública de Empleo, “a la que se irán sumando posteriormente las que vayamos necesitando y pudiendo”.

         Sea como sea, ha concluido la presidenta, “es necesario trabajar por crear el mejor ambiente posible porque todo al final repercutirá en nuestros pueblos”.

         En este compromiso de diálogo se enmarca también la reunión que la presidenta mantendrá mañana viernes 14 de julio con los empresarios de la provincia, tal como hiciera en años anteriores.


Búsqueda:

Busqueda Avanzada en la Diputaci�n de C�ceres

 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto