Estás en:
 

Rosario Cordero visita las obras de la carretera CC-27.1 en Plasenzuela que se espera estén finalizadas en agosto

  • jueves, 14 de junio de 2018


    La Presidenta de la Diputación destaca que además de seguridad y empleo, mejorar las comunicaciones es también una medida para luchar contra el despoblamiento

     

    La presidenta y el diputado de Infraestructuras visitan las obras

    Plasenzuela, 14-06-2018.- La Presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, acompañada del diputado de Infraestructuras, L. Fernando García Nicolás, y del alcalde de Plasenzuela, Juan Antonio Toril, han visitado las obras que la Institución provincial está llevado a cabo en toda la carretera CC-27.1, desde Plasenzuela hasta el enlace con la A-58. En total 7.231 metros en los que se está llevando a cabo el ensanche de la calzada y mejoras puntuales del trazado en planta y perfil longitudinal.

       Con un presupuesto de 1.245.608,28 euros, dentro del Plan de Acondicionamiento Integral de la Red de Carreteras de la Diputación Provincial, se están suprimiendo varias curvas en zig-zag, mejorando el radio de otras así como suavizando algunos cambios de rasante. Finalmente se mejorará la señalización vertical y horizontal.

       Rosario Cordero ha recordado que la Diputación es responsable de casi 2.000 kilómetros de carretera en la provincia y “es un placer salir de los despachos y visitar las obras que se están llevando a cabo para mejorar la vida de las personas, garantizar su seguridad, generar empleo y, de esta forma, luchar contra el despoblamiento del mundo rural”.

       En el salón de plenos del ayuntamiento y antes de visitar la carretera, la Presidenta ha señalado que Plasenzuela ha sido ejemplo para otros municipios en asuntos tan importantes como en políticas sociales y es un municipio que ha sabido “marcarse un lugar en el mapa de la provincia”.

       Por su parte el Alcalde ha agradecido el trabajo que se está haciendo desde la Diputación Provincial por los municipios, especialmente por los más pequeños, y ha reivindicado el importante papel que tienen las Diputaciones por el desarrollo de los pueblos “gracias a la Diputación de Cáceres podemos seguir adelante porque un municipio como Plasenzuela no podría sobrevivir sin la colaboración y ayuda de la Diputación” ha señalado.

       Las obras comenzaron el 6 de abril de 2018 y se espera estén concluidas el próximo mes de agosto.


Búsqueda:

Busqueda Avanzada en la Diputaci�n de C�ceres

 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto