Estás en:
  • Inicio
  •  
 

Colegio Mayor "Francisco de Sande"

06_FOTOS_ENT_603

Colegio Mayor Universitario


El Colegio Mayor Universitario "Francisco de Sande" de la Diputación Provincial de Cáceres, está ubicado en la Ciudad Monumental e instalado en la Casa-Palacio de los Pereros (Siglo XVI).


Fue creado por acuerdo unánime de la Corporación Provincial en el Pleno de 29 de marzo de 1988, y adscrito a la Universidad de Extremadura, que ratificó esta creación en Junta de Gobierno de 4 de julio, y comenzó a funcionar en octubre de ese mismo año.

Es un Colegio mixto con 75 plazas, constando de 13 habitaciones individuales y 31 dobles. Vivir en el Colegio Mayor significa desear un estilo de convivencia y de compromiso humano. No se trata únicamente de un lugar de residencia.

 

 

Funciones

  • Promocionar científica y culturalmente dentro de la UEX, a los sectores sociales desprotegidos económicamente y valiosos intelectualmente que así lo deseen.
  • Crear, fomentar y comprometer, a través de la convivencia, grupos humanos solidarios y unidos con las necesidades e intereses del desarrollo de Extremadura y que proyecten su unión y acción sobre el futuro de esta Comunidad.
  • Ofrecer a los universitarios desde su propia realidad, la posibilidad de valorar individual y socialmente una empresa humana adecuadamente organizada.

 

 

 

VIII Certamen de poesía "Patricia Martín Cabello"

 

ORGANIZA
Colegio Mayor Universitario “Francisco de Sande”
_____________

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN
30 de Abril de 2013

PREMIO: 700 €, al ganador

PARTICIPANTES
Alumnos de la UEX y Colegios Mayores de España
___________________

INFÓRMATE
en Secretaría del Colegio Mayor. Tlf. 927 248 100

BASES. VIII Certamen de Poesía Patricia Martín Cabello.

 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto