Estás en:
 

Diputación e IMEX instan a avanzar en un pacto de estado contra la violencia machista “bien dotado económicamente”

  • miércoles, 15 de marzo de 2017


    Ambas han hecho estas declaraciones en el Palacio provincial, durante un acto de entrega de premios a 19 asociaciones de Mujeres de la provincia de Cáceres, que llevan ya 25 años trabajando en sus territorios.

     

    Rosario Cordero y Elisa Barrientos con las asociaciones de mujeres

    15/02/2017, Cáceres-. Tanto la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, como la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos, han reiterado la necesidad de avanzar en el Pacto de Estado, en el que ya están trabajando los grupos políticos en el Congreso de los Diputados, para luchar conjuntamente contra la violencia machista, “un pacto de estado -ha dicho Barrientos- que esté bien dotado de recursos económicos y humanos, porque no valen pactos vacíos y huecos que queden sobre un papel”. “Este pacto -ha añadido Rosario Cordero- debe ser el ejemplo de que en esta lucha estamos todos y todas, hombres y mujeres”.

       Estas declaraciones han sido realizadas este miércoles en el Salón de Plenos del Palacio Provincial de la Diputación de Cáceres, donde se ha llevado a cabo un acto de reconocimiento a 19 asociaciones de mujeres de la provincia de Cáceres que han cumplido ya 25 años trabajando por avanzar en la igualdad.

       Rosario Cordero ha agradecido la labor de estas mujeres, una labor “clave”, sobre todo, en el mundo rural. “Teniendo en cuenta que el 70% de los municipios de la provincia de Cáceres son menores de 1.000 habitantes, es muy importante el trabajo que venís haciendo, porque vemos todo lo que se ha avanzado, pero tenéis que seguir reivindicando que haya los medios necesarios para alcanzar una verdadera conciliación familiar, para que la mujer pueda incorporarse al mundo laboral y no tenga que marcharse de los pueblos porque no haya guardería o centros de mayores”.

       En este mismo sentido, Elisa Barrientos destacó la dinamización que la mujer consigue en el mundo rural, la fijación de población. “habéis trabajado desde vuestras parcelas, y ahora tenemos que seguir trabajando para que la igualdad formal sea una igualdad real, que nuestras niñas la encuentren”, y recordó que ya el presidente de la Junta de Extremadura anunció que ésta sería “la Legislatura de las mujeres”. Algo que se ha visto reflejado, añadió, con una aumento presupuestario para las Oficinas de Igualdad, por ejemplo.

       Las representantes de las distintas asociaciones recogieron una placa conmemorativa del acto, coincidiendo en comprometerse a hacer un llamamiento a la juventud para que se incorporen y participen en esta lucha por la igualdad.

       Las asociaciones premiadas son de Casas del Castañar, Aliseda, Jerte, Ibahernando, Navaconcejo, La Cumbre, Aldea del Obispo, Pinofranqueado, Valdastillas, Cabezuela del Valle, Aldehuela del Jerte, Talayuela, Pueblo Nuevo, Miajadas, Villamesías, Marchagaz, Guijo de Santa Bárbara y Aldeanueva de la Vera.


Búsqueda:

Busqueda Avanzada en la Diputaci�n de C�ceres

 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto