Estás en:
 

Actuaciones de la Diputación de Cáceres para fijar población, entre las experiencias de éxito mostradas por la FEMP

  • viernes, 9 de noviembre de 2018


    Tenerife ha acogido este fin de semana la reunión de la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares, donde se ha informado del Real Decreto por el que 80 millones irán a ayudar a fijar población en el mundo rural.

     

    Representantes de diputaciones, cabildos y consejos insulares en Tenerife

    Cáceres.- Las acciones que la Diputación de Cáceres está llevando a cabo en la lucha contra el despoblamiento es una de las quince experiencias de éxito que ha puesto de ejemplo la Comisión de Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) en la reunión que ha mantenido este viernes en Tenerife.

         En este encuentro se ha informado de las “experiencias innovadoras” llevadas a cabo por provincias en materia de despoblación y empleo, y entre estas “experiencias innovadoras y exitosas”, como han sido calificadas por el presidente de la Comisión, Francisco Reyes, se encuentran las que ha puesto en marcha la Diputación cacereña, destacando actuaciones como los programas Diputación Emplea, Diputación Integra, Diputación Desarrolla, Diputación Emprende o Diputación Rehabilita, además del esfuerzo por la implantación de fibra óptica en todos los municipios de la provincia o la celebración del primer Congreso Nacional sobre Despoblamiento en zonas rurales, que se llevó a cabo en Montánchez, y que ha marcado una línea a seguir.

         Estas experiencias serán colgadas, tal como ha informado Reyes, en la página de la Comisión y se publicitarán de modo que puedan servir de ejemplo a otros territorios.

         En la reunión también se ha informado del Real Decreto 1234/2018, del 5 de octubre, por el que se publicará una convocatoria de 80 millones de euros dirigida a municipios de menos de 10.000 habitantes con el objetivo de ayudar a fijar la población al territorio, entre otros asuntos. “Un decreto -ha dicho la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero- de enorme importancia, ya que ayudará a generar empleo entre menores de 30 años”.

         Además, una reivindicación unánime de la FEMP ha sido seguir luchando por conseguir la flexibilización de la regla de gasto, de modo que las corporaciones locales que han gestionado bien puedan usar su superávit, ha explicado Cordero.


Búsqueda:


 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad