Estás en:
 

La Diputación convoca el VI Programa de Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural

  • martes, 16 de abril de 2019


    Con él se busca impulsar la implantación de nuevas actividades económicas en municipios menores de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia.

     

    Una imagen de los proyectos ganadores de la pasada edición

    Cáceres.- Por sexto año consecutivo la Diputación de Cáceres convoca los premios del Programa de Ideas Emprendedoras (PIE) en el mundo rural, a los que se pueden presentar aquellas personas “promotoras de una idea emprendedora en el ámbito rural, generadora de empleo, cualquiera que sea la temática sobre la que verse, y que no haya iniciado esta actividad económica”.

         El programa está dividido en tres fases: la primera, en la que se seleccionarán un máximo de 30 proyectos; la segunda, en la que, junto con los técnicos, se trabajarán dichos proyectos seleccionados, y en la que se emitirá un informe, finalizando esta fase con los diez mejores, y una tercera fase, en la que los diez finalistas tendrán que exponer y defender sus proyectos ante el jurado. De ahí, saldrán cuatro ganadores: un primer premio, que percibirá 15.000 euros; un segundo premio, con 7.000 euros, y dos accésits, que recibirán 3.000 euros cada uno. Cantidades que deberán ir destinadas a la puesta en marcha del proyecto en cuestión, en un plazo máximo de un año, a contar desde el pago efectivo del premio.

         Los proyectos que se presenten deberán cumplir dos requisitos clave: que sea un proyecto pensado para implantar en un término municipal de la provincia de Cáceres con menos de 20.000 habitantes, y que no haya iniciado su actividad en el momento de presentar la solicitud de participación.
    Tal como se publica en el Boletín Oficial de la Provincia del martes 16 de abril de 2019, los interesados podrán presentar sus proyectos hasta el 4 de junio.


Búsqueda:


 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad