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Recaudación y Gestión tributaria

Presentación

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900 11 38 45 / 927 62 74 62

E-mail/Contacto

El O.A.R.G.T. es un Organismo Autónomo de la Diputación de Cáceres creado en 1988 con la finalidad de facilitar a los Ayuntamientos y otros organismos públicos de la provincia la gestión y recaudación de sus tributos y demás ingresos de derecho público. Su constitución, naturaleza y denominación se definen en los Estatutos, publicados en el B.O.P de la provincia de Cáceres de 28 de septiembre de 2020.

En la actualidad gestiona la recaudación voluntaria y ejecutiva de los ingresos de derecho público de 221 municipios de la provincia de Cáceres, incluida la capital. Mancomunidades y Comunidades de Regantes son otras entidades que tienen convenio con este Organismo en materia tributaria.

Sus órganos de Gobierno son el Presidente, el Vicepresidente y el Consejo Rector.

Las funciones que el O.A.R.G.T, a través de los convenios de delegación puede asumir, de acuerdo con el artículo 6º de sus Estatutos son:

  • La formación y mantenimiento de los padrones de tributos municipales y de otras Administraciones o Entes de derecho público, con el alcance y condiciones que se convengan.

  • La práctica de las liquidaciones que determinan la deuda tributaria y otros actos de gestión que le hayan sido delegados.

  • La recaudación de toda clase de ingresos que le encomiende la Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

  • La gestión, liquidación y/o recaudación tanto en voluntaria, como en ejecutiva de cualesquiera tributo y demás recursos que deban percibir las Entidades locales y demás administraciones y personas jurídicas de derecho público que le encomiende.

  • La inspección de los tributos locales así como de cualquier otro derecho de cobro que asuma el Organismo.

  • El asesoramiento jurídico y económico en materia tributaria a los Ayuntamientos u otros Entes cuya gestión haya sido delegada.

  • La prestación de servicios financieros o de cualquier otra actividad conexa, cuando esto se acuerden, derivado o necesario para la mejor efectividad de los anteriores.

  • El ejercicio de todas aquellas funciones de gestión censal o catastral que pueda sumir el Organismo, bien por delegación de otras administraciones o mediante acuerdos y/o convenios de colaboración con las mismas.

  • Todos aquellos que sean causa, consecuencia o se consideren necesarios o convenientes para el mejor cumplimiento de los fines anteriores, una vez aprobados por el órgano correspondiente

Servicios

RECAUDACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA

Recaudación y gestión tributaria

Toda la información y trámites sobre impuestos y tributos municipales, cómo hacer los pagos y dónde encontrar las oficinas de recaudación o entidades bancarias colaboradoras.

Tel. 900 113 845 / 927 62 74 62

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