Recaudación y Gestión tributaria

Presentación

El O.A.R.G.T. es un Organismo Autónomo de la Diputación de Cáceres creado en 1988 con la finalidad de facilitar a los Ayuntamientos y otros organismos públicos de la provincia la gestión y recaudación de sus tributos y demás ingresos de derecho público. Su constitución, naturaleza y denominación se definen en los Estatutos, publicados en el B.O.P de la provincia de Cáceres de 28 de septiembre de 2020.

En la actualidad gestiona la recaudación voluntaria y ejecutiva de los ingresos de derecho público de 221 municipios de la provincia de Cáceres, incluida la capital. Mancomunidades y Comunidades de Regantes son otras entidades que tienen convenio con este Organismo en materia tributaria.

Sus órganos de Gobierno son el Presidente, el Vicepresidente y el Consejo Rector.

Las funciones que el O.A.R.G.T, a través de los convenios de delegación puede asumir, de acuerdo con el artículo 6º de sus Estatutos son:

  • La formación y mantenimiento de los padrones de tributos municipales y de otras Administraciones o Entes de derecho público, con el alcance y condiciones que se convengan.

  • La práctica de las liquidaciones que determinan la deuda tributaria y otros actos de gestión que le hayan sido delegados.

  • La recaudación de toda clase de ingresos que le encomiende la Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

  • La gestión, liquidación y/o recaudación tanto en voluntaria, como en ejecutiva de cualesquiera tributo y demás recursos que deban percibir las Entidades locales y demás administraciones y personas jurídicas de derecho público que le encomiende.

  • La inspección de los tributos locales así como de cualquier otro derecho de cobro que asuma el Organismo.

  • El asesoramiento jurídico y económico en materia tributaria a los Ayuntamientos u otros Entes cuya gestión haya sido delegada.

  • La prestación de servicios financieros o de cualquier otra actividad conexa, cuando esto se acuerden, derivado o necesario para la mejor efectividad de los anteriores.

  • El ejercicio de todas aquellas funciones de gestión censal o catastral que pueda sumir el Organismo, bien por delegación de otras administraciones o mediante acuerdos y/o convenios de colaboración con las mismas.

  • Todos aquellos que sean causa, consecuencia o se consideren necesarios o convenientes para el mejor cumplimiento de los fines anteriores, una vez aprobados por el órgano correspondiente

Equipo

Francisco Javier Díaz Cieza

Francisco Javier Díaz Cieza

Diputado del OARGT (Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria)Diputado por el Partido Judicial de Navalmoral de la Mata

Grupo Socialista

Tel. 927 25 55 12

Servicios

RECAUDACIÓN Y GESTIÓN TRIBUTARIA

Recaudación y gestión tributaria

Toda la información y trámites sobre impuestos y tributos municipales, cómo hacer los pagos y dónde encontrar las oficinas de recaudación o entidades bancarias colaboradoras.
Tel. 900 113 845 / 927 62 74 62

Novedades

Carlos Carlos: “Acompañaremos a los municipios de La Jara a donde sea necesario para sacar todo su potencial”

Presidencia
El presidente de la Diputación de Cáceres, acompañado de diputadas y diputados de su Equipo de Gobierno, se reúne, en Garvín, con representantes de los municipios de la comarca de...
14
mayo

El OARGT, encargado de gestionar las sanciones leves del COVID, advierte de que a partir de la denuncia del agente comienzan a correr los plazos administrativos

Recaudación y Gestión tributaria
El denunciado no debe esperar a recibir denuncia posterior al margen del boletín entregado directamente por el agente, por lo que en 15 días puede pagar voluntariamente con reducción o...
17
febrero
No se han encontrado eventos asociados

No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found