La Presidencia realiza el seguimiento de los Objetivos marcados por el Equipo de Gobierno y a los que, transversalmente, han de contribuir las áreas de la Diputación.
Estos objetivos que son evaluables, revisables y reprogramables, son los siguientes:
- Reforzar la labor de la Institución Provincial en el asesoramiento a los ayuntamientos, mediante la labor del gabinete jurídico, la asistencia a las entidades locales, y otras asistencias técnicas específicas.
- Mantener el foco en el reto demográfico en los municipios de la provincia aplicando medidas de concertación, cooperación y desarrollo sostenible.
- Facilitar la transición ecológica recuperando el Consorcio Medio XXI para garantizar la gestión del ciclo del agua y la adopción de medidas conducentes al cuidado del medio ambiente y a la mitigación del cambio climático.
- Contribuir con las acciones de la Diputación a una sociedad inclusiva, igualitaria, cohesionada territorialmente y participativa.
- Facilitar el acceso a la educación y a la cultura, a una vida saludable y a la promoción de los deportes en los pueblos de nuestra provincia.
- Impulsar la adaptación territorial inteligente, las comunicaciones y la digitalización administrativa.
- Contribuir a la apertura de la provincia, sus territorios y sus recursos al mundo global que compartimos, a la realidad europea, a las oportunidades transfronterizas y a la cooperación al desarrollo.