Estás en:
 

Gabinete Jurídico 

Presentación

La Asesoría Jurídica de la Diputación Provincial de Cáceres es la dependencia de la Corporación que tiene encomendadas las funciones de asesoramiento jurídico interno y externo, a través del Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Entidades Locales, y la defensa de aquélla y de las Entidades Locales de la provincia que lo soliciten.

 

Funciones

 

La Asesoría Jurídica tiene asignadas, con carácter general, la realización de las siguientes funciones:

  • El asesoramiento jurídico y la representación y defensa judicial de la Diputación Provincial. Respecto a las funciones de asesoramiento jurídico, le corresponderá el concreto, en el ámbito de sus respectivas áreas de conocimiento, que sea solicitado por las distintas unidades administrativas de la Corporación, así como el general (institucional) en los términos en que sea solicitado o, en su caso, autorizado por la Presidencia de la misma.
  • La representación y defensa en juicio de las Entidades Locales de la Provincia que al efecto sea solicitado por éstas y, en su caso, autorizado en los términos contenidos en el Reglamento del Servicio Provincial de Asistencia a los Municipios para la Defensa en Juicio.
  • El asesoramiento jurídico a las Entidades Locales de la Provincia que le sea solicitado a través del Servicio de Asistencia y Asesoramiento a Entidades Locales.

 

 Letrado Jefe del Gabinete Jurídico

D. Juan Francisco Pozo Mesón

Teléfono:
927 25 55 16. Extensiones: 1516, 4608
E-mail:
jfpozo@dip-caceres.es