Estás en:
 

Personal 

Presentación

RECURSOS HUMANOS.

El área de Recursos Humanos gestiona la dirección administrativa y de gestión de la Diputación Provincial de Cáceres. Con una plantilla aproximada al millar de trabajadores, el aprovechamiento y la eficacia en este departamento significa una optimización de los recursos, encaminados a prestar un mejor servicio a los municipios de la provincia.
Atendiendo a criterios de austeridad en lo económico, eficacia en la gestión, y calidad en el resultado, el área de Recursos Humanos se convierte en el eje vertebrador del funcionamiento de la institución.
Esta área por su importancia debe ser moderna, dinámica y eficaz.

 

SERVICIO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales cobrará en esta legislatura gran importancia para la gestión de los Recursos Humanos en la Diputación Provincial de Cáceres.
Este Servicio tiene por objeto promover la seguridad y la salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo.
A tales efectos, se establecerán los principios generales relativos a la prevención de los riesgos profesionales para la protección de la seguridad y de la salud, la eliminación o disminución de los riesgos derivados del trabajo, la información, la consulta, la participación equilibrada y la formación de los trabajadores en materia preventiva.

 

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN

Por su parte, la formación es un servicio que actúa como eje trasversal de las distintas áreas de la Diputación y entidades locales de la provincia, entendiendo la formación como un proceso continuo, paralelo e interactivo al desempeño de tareas profesionales, con la finalidad de que se convierta en una herramienta de integración al puesto de trabajo, que permita la modernización de la estructura administrativa y que responda además, a las expectativas de mejora profesional y de promoción de los empleados públicos y cargos electos.

 

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y APOYO AL TRABAJADOR

El Departamento de Orientación y Apoyo al Trabajador, fue creado en el Pleno de la Diputación Provincial el 14 de diciembre de 2011. Comenzó su andadura el 1 de enero de 2012. El 23 de febrero de 2012 se ubicó físicamente en el Área de Personal del Palacio provincial y desde el pasado 18 de abril de 2013, se ubicado en la 3ª planta del edificio Pintores 10.


El D.O.A.T., está integrado dentro del Área de Personal. Este Departamento tiene como objetivo la atención multisectorial del empleado de esta Diputación, dirigida a que éste desarrolle su trabajo con la mayor calidad posible, por ello, su su competencia se extiende al ámbito familiar. Además ejerce actividades complementarias de información cultural, lúdica, administrativa.

 

PARQUE MÓVIL Y TALLERES

Tiene por objeto la prestación de servicios de traslado de miembros de la Corporación Provincial y de empleados públicos de la Diputación Provincial de Cáceres en el desarrollo de sus funciones; la asistencia técnica y mantenimiento de los vehículos de la flota de este Organismo Oficia;.gestionar, administrar, conservar y mantener los recursos asignados, para obtener una mayor eficiencia, coordinación y control de los medios humanos y materiales, optimizando el aprovechamiento de los recursos disponibles.

 Diputado del Área de Personal

D.  

D.  Miguel Salazar Leo

Teléfono:
927 25 55 23 Ext.: 1523
E-mail:
 
dippersonal@dip-caceres.es

 Director del Área de Personal

D. Antonio Jiménez Mostazo

Teléfono:
927255521
E-mail:
ajimenez@dip-caceres.es