Estás en:
 

Tecnologías de la Información y la Comunicación 

Presentación

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han convertido en un componente básico, fundamental e imprescindible en el funcionamiento de cualquier empresa, de cualquier entidad, de cualquier administración.

Desde este área la Diputación de Cáceres cumple con una doble función: por un lado el de dar soporte a la propia institución, sus departamentos y sus trabajadores, y por otro el de atender las necesidades que en esta materia tienen todos los ayuntamientos de la provincia.

Desde el Área de Sistemas de la Información y la Comunicación implantamos y damos soporte tecnológico a servicios básicos de administración como los portales web municipales o las oficinas virtuales. Herramientas todas ellas que acercan la administración a los ciudadanos, informan, agilizan y simplifican los tramites…

El correo electrónico o aplicaciones de gestión de padrón son otras de las necesidades de los ayuntamientos que subsanan y atienden los profesionales de este área, así como la implementación de sistemas de gestión de nóminas, contabilidad o registros de entradas y salidas. Necesidades todas ellas a las que sería muy difícil dar respuesta de forma individual, desde cada ayuntamiento, ya que esto elevaría los costes, haría más lentos los procesos de intercambio de datos y en el mayor número de casos no permitiría tener una información actualizada.

La Diputación de Cáceres se convierte así en un elemento que detecta las necesidades de los Ayuntamientos y el resto de áreas de la entidad en materia de Información y Comunicación, diseña las estrategias, las herramientas y las aplicaciones, las implementa, forma al personal encargado de usarlas y da soporte técnico continuado para la resolución de problemas.

La particularidad de este área, obliga al personal que la integra a estar en permanente proceso de aprendizaje, amoldándose a nuevas tecnologías, dando respuesta a nuevas necesidades, reinventándose.

De ello depende que el resto de áreas de la Diputación provincial de Cáceres y todos y cada uno de los 224 ayuntamientos de la provincia estén a la altura de las circunstancias en unos tiempos en que el intercambio de información y la atención a la ciudadanía pueden y deben ser agilizados mediante estas tecnologías.

 Diputada del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (T.I.C.)

Dª  

Dª  Ana Mª Garrido Chamorro

Teléfono:
927 18 96 74
E-mail:
 
diptic@dip-caceres.es

 Adjunto a Diputada del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (T.I.C.)

D. Juan María Serrano Serrano

Teléfono:
927 25 55 71
E-mail:
jmserrano@dip-caceres.es

 Director de Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (T.I.C.)

D. Juan Carlos Manzano Pérez

Teléfono:
927 25 54 76
E-mail:
dirtic@dip-caceres.es