Políticas Sociales 

Presentación


A través de este medio, el equipo de profesionales que conforman esta Delegación expresa su deseo en ayudarles, y en nuestro trabajo diario, tenemos siempre presente que en la misma se habla de las personas, y se ponen en manifiesto sus necesidades y sus preocupaciones y, en este sentido, somos plenamente conscientes de que debemos trabajar para mejorar la calidad de vida de todos.


Esta ayuda debe llevarse a cabo atendiendo a las necesidades de las familias y de los menores, apostando por un envejecimiento de calidad de las personas mayores, apoyando a las mujeres en el camino hacia la igualdad y no violencia, y mejorando todos los recursos disponibles que permitan a las personas con discapacidad una integración plena en una sociedad libre de discriminación.


La provincia de Cáceres está muy comprometida con las entidades responsables de servicios sociales, y en este sentido, el abanico de beneficiarios es muy amplio, porque la Diputación apoyará a todas aquellas asociaciones que hacen de nexo de unión social con el ciudadano.
El aumento en los proyectos se produce en un momento especialmente delicado desde el punto de vista económico, pero que también conlleva situaciones muy complicadas desde el punto de vista humano.


La Corporación Provincial es más que un hombro al que se acercan las entidades sociales, es el gran cofinanciador de la práctica totalidad de los proyectos solidarios de la provincia”.
Esperamos que este canal de comunicación sea de su utilidad y refleje la voluntad de cercanía que deseamos.

 Diputada de Igualdad y Políticas Sociales

Dª Mª Fe  

Dª Mª Fe Plata Herrero

E-mail:
 
dippoliticasocial@dip-caceres.es

 Responsable Técnico del Área de Política Social

Dª. Luciana Ávila Iglesias

Teléfono:
927 25 54 91/927 25 54 93
E-mail:
lavila@dip-caceres.es