Estás en:
 

Programas de Promoción e Innovación Turística 

Presentación

En 1986 la Diputación de Cáceres crea el Patronato para la Promoción del Turismo y la Artesanía, con el objetivo principal de promocionar el turismo de la provincia, y como apoyo a las candidaturas que los Ayuntamientos de Cáceres y Guadalupe tenían presentadas ante la UNESCO para su nombramiento como “Patrimonio de la Humanidad”. En la legislatura 2003/2007, la Diputación de Cáceres le da un nuevo impulso al traspasarle las competencias provinciales para Promoción de la Cultura Tradicional. A partir del 1 de enero de 2012 deja de ser Organismo Autónomo y pasa a ser el Servicio de Turismo de la Excma. Diputación Provincial de Cáceres.
Este Servicio ha realizado e impulsado acciones de máximo interés para la promoción del turismo provincial, y ha colaborado con Ayuntamientos, Mancomunidades, GDL, industria, asociaciones empresariales, profesionales y demás agentes del sector, apoyando políticas activas de puesta en valor, formación, promoción y desarrollo que permitan lanzar al mercado paquetes de calidad y nos consoliden como DESTINO imprescindible de Turismo Cultural , de Naturaleza, Gastronómico… y siempre prestando especial atención para generar una oferta ¡PARA TODOS LOS PÚBLICOS!.
En la actualidad, y ya dentro del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, se continúa trabajando en esta línea además de participar en el diseño y gestión de los distintos Planes Territoriales del área a fin de lograr no solo trabajar sobre el desarrollo de cada territorio sino hacerlo sobre aquello que les diferencia del resto y que los complementa en la generación de una oferta diversificada y novedosa que logre el posicionamiento de la provincia en los distintos mercados turísticos y tienda a la desestacionalización de oferta y demanda así como al aumento de las pernoctaciones y por ende, del gasto turístico.

Del mismo modo, el área está embarcada en la generación de nuevos proyectos como Senderos Temáticos e Itinerarios Culturales, que se ponen en marcha a lo largo del año 2016.
A lo largo de estos años la Diputación ha mantenido varios convenios de colaboración a través del Área de Turismo entre los cuales cabe destacar el firmado con las diez DOP e IGP de la provincia para la promoción turística de estos productos de calidad dentro y fuera del panorama nacional y que viene a aportar valor a cada una de las promociones y eventos que desarrolla la Diputación de Cáceres para público profesional y/o generalista.
 

Web Turismo: http://www.turismocaceres.org

Enlace material promocional provincia de Cáceres:  http://issuu.com/turismocaceres

 

 Técnico de Turismo

Dª Raquel Búrdalo Giménez

Teléfono:
927255599 Ext.: 599
E-mail:
rburdalo@turismo.dip-caceres.es