Facebook
Twitter
Instagram
Youtube

Servicios

Medio Ambiente

Cáceres con el Medio Ambiente

El único sistema capaz de garantizar la equidad y el equilibrio a nuestros pueblos es mediante la defensa de los servicios públicos que presta la Diputación. Desde el Área de medioambiente se realizan auditorías de servicios, se redactan informes, se colabora en la elaboración de pliegos, se asesora a los municipios, se potencia una economía de escala tratando de agrupar servicios, se presta apoyo técnico en todo aquello que nuestros municipios nos solicitan. Tratamos de innovar y de estar a la altura en cuanto a eficiencia energética, reciclaje, y demás materias que nos exigen Europa y nuestros conciudadanos.

Nuestro objetivo más ambicioso: la prestación integrada o unificada de los servicios de los municipios correspondiente al ámbito territorial de la Diputación Provincial de Cáceres, principalmente relacionados con el ciclo integral del agua y la gestión de residuos sólidos urbanos.

Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todas las personas de la provincia es una de nuestras prioridades además de ser uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluido en la Agenda 2030, donde el acceso al agua potable y servicios de saneamiento, la calidad del agua, el uso eficiente y gestión integral de recursos hídricos, la creación de capacidades de gestión y la participación de las comunidades locales son algunas de las metas a conseguir.

Novedades

No se han encontrado noticias asociadas
No se han encontrado eventos asociados

Centros

No items found