Estás en:
 

Formación

Plan de Formación 2017

Formación para el cambio en la administración

 

 

 

 

 

 

 

 

NOVEDAD: Plan de formación 2017. Inscripciones abiertas desde el 3 de octubre.

 

 

La formación para los trabajadores/as de la Administración Pública necesita cambiar sustancialmente. Parte de las conclusiones que lo justifican se obtienen de la detección de necesidades formativas y del análisis posterior elaborado en 2017 entre los/as profesionales que trabajan en la Administración Pública en la provincia de Cáceres.

Algunas de las conclusiones obtenidas coinciden con las aparecidas en el “Informe sobre la Evaluación de la Formación dirigida a los Empleados Públicos”, presentado en 2015 por la Agencia de Evaluación y Calidad del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España, y que es el resultado de una exhaustiva evaluación de la formación realiza en este ámbito.

Es cierto que las acciones formativas que se desarrollan en las Administraciones Públicas nacen con el objetivo de mejorar las competencias y cualificaciones de los empleados/as públicas. Dicha cualificación repercute su desarrollo personal y profesional y se traduce en una mayor eficacia y mejora de la calidad de los servicios que se prestan en las Administraciones Públicas.

También está comprobado que la formación y el reciclaje profesional constituyen una necesidad imprescindible para conseguir los objetivos permanentes de modernización y que es un instrumento de motivación y compromiso del personal, de creación de cultura y valores, de progreso y de transmisión y conservación del conocimiento.

Sin embargo los vertiginosos cambios sociales, económicos, culturales y tecnológicos que se están viviendo exigen una Administración Pública mucho más ágil, flexible, innovadora y en desarrollo permanente.

Para poder llevar a cabo estas exigencias, y dar respuestas concretas y adecuadas a la realidad social de cada momento, desde Diputación de Cáceres abordamos esta nueva propuesta formativa apoyándonos en los siguientes pilares:

Detección y análisis de necesidades formativas 2017, conociendo la realidad del impacto de la formación y la necesidad a cubrir en el puesto de trabajo.
Implementación de nuevos formatos formativos, más cercanos, ágiles, flexibles, innovadores y eminentemente prácticos.
Planificación estratégica de Diputación de Cáceres y, por ende, de las Entidades Locales del territorio.

Con el enfoque anterior, los objetivos generales que pretende el presente Plan de Formación de Diputación de Cáceres son:

- Favorecer el desarrollo de las competencias personales y profesionales de los empleados/as públicos locales de Diputación, sus Organismos Autónomos, Ayuntamientos y otras entidades locales de la Provincia.

- Introducir la cultura de calidad en la gestión de la administración local y provincial, en sus empleados/as, como servidores de la ciudadanía, transmitiendo a través de la formación la cultura y ética del servicio público.

- Actualizar los conocimientos de los participantes en relación con sus puestos de trabajo, de manera que se consiga una adaptación idónea persona puesto.

- Aumentar la capacidad crítica de los empleados/as públicos locales, de manera que adquieran una actitud de compromiso frente a la modernización de la Administración Local

- Atender a los requisitos y recomendaciones de las políticas de la Unión Europea en materia de educación permanente.

 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto