Estás en:
 

Formación

Plan de Formación 2018


 

 

 

 

 Lema plan 2018

El fuerte proceso de innovación tecnológica que han experimentado las sociedades y economías avanzadas durante los últimos años, conjuntamente con los efectos de la globalización y el cambio en los patrones de consumo de una ciudadanía en red, define un nuevo modelo socio - económico, que se caracteriza por una incorporación progresiva de la información y el conocimiento en la estructura del valor añadido, lo que nos permite definir esta nueva situación como la sociedad del conocimiento.

La Diputación de Cáceres como gobierno intermedio valioso para el cumplimiento de los fines locales, trabaja para su adaptación continua a las nuevas necesidades y exigencias que demanda la ciudadanía de todos sus poderes públicos en un entorno en constante cambio.

Las entidades locales de la provincia de Cáceres son tan diferentes a otros municipios como otros municipios son distintos entre ellos, pero todos tienen el objetivo de mejorar la vida de sus ciudadanos y ciudadanas, de sus empresas, de dotar de servicios públicos satisfactorios a su población y de luchar por un territorio que construye su futuro.

Las entidades locales son el nivel de gobierno más antiguo y a la vez con más futuro por su perfecto engranaje con las tendencias de actuales: globalización, gobierno abierto, smart rural city (smart & human city), etc. Con un enfoque abierto, los municipios rurales tienen una oportunidad en un mundo conectado, en el que se compite con el conocimiento y donde la calidad de vida, por su medio ambiente, es muy superior a las grandes ciudades.

Por otro lado, tenemos muy presente, que la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y la reciente Ley 9/2017 de Contratos del sector público están impulsando cambios en la Administración pública haciéndola mucho más ágil, flexible, innovadora y en desarrollo permanente.

Todos estos elementos transformadores que vivimos, hacen que la formación y el reciclaje profesional de los trabajadores y trabajadoras públicas locales sean una necesidad imprescindible para alcanzar la eficacia, innovación y modernización de las entidades locales.

El presente Plan de Formación es fruto de la colaboración de la Escuela de Administración Pública de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Cáceres con el deseo de que no basta con responder a un plan que exige acuerdos y buenas voluntades, sino sobre todo a un plan que exige acción y esfuerzos continuos.

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto