Estás en:
 

Formación

Plan Formación 2016


 

 

 

 

Publicadas la aprobación del Plan de Formación Diputación Cáceres 2016 y sus normas de organización en el BOP Número 45 Lunes 7 de Marzo de 2016

Los itinerarios formativos que se incorporan a este plan lo hacen con un carácter experimental y limitado inicialmente al desarrollo de las siguientes competencias profesionales:

COMPETENCIAS DE DESARROLLO PERSONAL: Poseer una imagen realista de sí mismo, basada en la confianza en las propias convicciones y potencialidades, saber asumir responsabilidades personales y laborales, saber tomar decisiones inteligentes y con prospectiva a medio plazo y superar fracasos y errores de una manera madura emocionalmente

COMPETENCIAS DE GESTIÓN: • Conjunto de conocimientos, capacidades destrezas y habilidades que capacitan para la dirección de equipos de trabajo, consiguiendo que los colaboradores/as contribuyan de manera efectiva en la consecución de los objetivos. Resolver eficazmente hechos y situaciones conflictivas, potenciando el desarrollo y la motivación de las personas.

COMPETENCIAS INTERPERSONALES: Habilidades y actitudes de predisposición activa al entendimiento interpersonal, sabiéndose comunicar cooperativamente con las personas compañeras de profesión y de los equipos de trabajo, demostrando una conducta orientada a la interacción grupal.

• COMPETENCIAS DIGITALES: Conjunto de conocimientos, capacidades destrezas y habilidades, en conjunción con valores y actitudes, para la utilización estratégica de la información, y para alcanzar objetivos de conocimiento tácito y explícito, en contextos y con herramientas propias de las tecnologías digitales.

COMPETENCIAS GENÉRICAS: Necesarias para el conjunto de profesionales de la Organización y que se pueden graduar en distintos niveles, según los puestos que ocupan.

COMPETENCIAS TÉCNICAS BÁSICAS: Aquellas que nos permiten poseer ciertos conocimientos especializados y relacionados con un ámbito profesional específico y que permiten, al profesional de la administración pública dominar los contenidos y las tareas propias de su actividad y funciones laborales.

TIPOS DE ITINERARIOS

Estos itinerarios formativos se han diseñado teniendo en cuenta los niveles de responsabilidad en la Diputación, por lo tanto se han establecido:

• ITINERARIO FORMATIVO DE JEFATURAS: COORDINADORES GENERALES, DIRECTORES ÁREA, JEFATURAS DE SERVICIO, ADJUNTOS A JEFATURAS SERVICIOS, JEFATURA DE SECCIÓN Y DEPARTAMENTOS.
• ITINERARIO FORMATIVO DE JEFATURAS INTERMEDIAS: JEFATURAS DE NEGOCIADO, ADMINISTRATIVOS/AS Y RESPONSABLES DE EQUIPOS DE TRABAJO
• ITINERARIO FORMATIVO: GRUPOS TÉCNICOS A1-A2
• ITINERARIO FORMATIVO: AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
• ITINERARIO FORMATIVO PERSONAL DE ACTIVIDADES PROFESIONALES : ORDENANZAS, OPERARIOS, PERSONAL DE LIMPIEZA, CONDUCTORES, MECÁNICOS. PERSONAL DE MANTENIMIENTO, ETC.

La superación de este itinerario formativo exigirá la realización de las acciones formativas que lo componen, las cuales se irán programando de acuerdo a los recursos económicos disponibles en los sucesivos planes de formación.

En el Plan de Formación del 2.016 será obligatorio el cumplimiento de las siguientes condiciones, en cada uno de los Itinerarios programados.

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto