La Diputación destina 280.000 euros para ayudar al desarrollo de proyectos de Acción Social y Servicios Sociales

Cáceres.- El Boletín Oficial de la Provincia publica en su número 0077 las bases que regulan las subvenciones destinadas a la realización de proyectos de Acción Social y Servicios Sociales “que pretendan incidir sobre una problemática social específica, bien definida, siendo su objetivo minimizar los factores limitantes de dicha problemática”.
Con un presupuesto total de 280.000 euros, la Diputación de Cáceres quiere apoyar las iniciativas que entidades privadas sin ánimo de lucro deseen poner en marcha este año 2017. Para ello, los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 15 de mayo, siendo subvencionables actividades y acciones que contemplen la prevención, detección, asistencia y tratamiento de asuntos relativos al campo socio-sanitario, socio-educativo, psico-social o de inserción social-comunitaria. Los proyectos aprobados podrán recibir una ayuda no superior a 6.000 euros.
Las entidades adjudicatarias tienen que tener sede o delegación permanente y su actividad en la provincia de Cáceres, además de contemplar entre sus fines institucionales “la mejora de la calidad de vida de la población, en especial de sectores que se encuentren en desventaja o dificultad social, y la realización de actuaciones de carácter social y de servicios sociales”. Según las bases, se desestimarán las solicitudes presentadas para proyectos cuya finalidad no se enmarque en el sistema de servicios sociales.
Las bases completas se pueden consultar en este enlace del BOP número 0077