Encuentros en Honduras de la Presidenta de la Diputación

25/07/2018.- La necesidad de trabajar y avanzar en legislación para el reconocimiento y protección de los Derechos Humanos de las personas trans ha sido la conclusión más destacada del encuentro que han mantenido esta mañana en Tegucigalpa (Honduras) la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, y la Ministra de Derechos Humanos del Gobierno de la República de Honduras, Karla Cueva.
Un encuentro de primer nivel que ha servido para abordar las necesidades de las personas LGBT y especialmente de las de las personas trans y en el que también han estado presentes el embajador de España en Honduras Guillermo Kirkpatrick y Juan José Sanzberro, coordinador general de la Oficina Técnica de Cooperación de Honduras, además de la diputada provincial de Igualdad de la Diputación de Cáceres, Marifé Plata y Silvia Tostado, en representación de la Fundación Triángulo.
La mañana del miércoles se ha completado con otro encuentro, en esta ocasión con la Asociación de municipios de Honduras, AMHON, que con una antigüedad de 56 años reúne a los 298 municipios del país. En la reunión la Asociación ha dado a conocer los proyectos puestos en marcha así como los resultados de los ya finalizados como la recuperación de centros históricos de municipios del país en los que la cooperación española ha sido muy importante en el desarrollo y lucha contra la pobreza. El director ejecutivo de AMHON, José Antonio Mendoza Oliva, puso de manifiesto la necesidad de seguir cooperando con España, especialmente en Turismo o Igualdad. La Presidenta mostró su disposición a abrir vías de colaboración para trabajar conjuntamente.
Charo Cordero se encuentra en Honduras, participando en el "Encuentro de Mujeres Trans y Seguridad”. Un encuentro en el que está dando a conocer los proyectos de la Diputación como el que desarrolla con la Fundación Triángulo denominado "Seguridad para personas Trans en Centroamérica”.