Noticias

“Mirador de Segura de Toro” de la jaraiceña María Esther Labrador, ganadora de la segunda edición del concurso fotográfico “Un paraíso ilimitado”

 
| |
La diputada de Políticas Sociales, Sheila Martín, junto al presidente de APAMEX, Jesús Gumiel

La Diputación de Cáceres impulsa junto APAMEX estos premios como una herramienta pedagógica y de concienciación para el fomento de la visibilidad de las buenas prácticas en accesibilidad universal en espacios naturales y patrimonio monumental.

23-10-2025- Espacios accesibles en parques naturales, plataformas únicas en calles del entorno rural o iniciativas que permiten que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de rutas son algunos de los ejemplos de escenas que recogen las fotografías participantes en la segunda edición del Concurso de Fotografía “Un paraíso ilimitado”, que han vuelto a convocar la Diputación de Cáceres y la Asociación para la Atención y la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad de Extremadura (APAMEX).

Este jueves ha tenido lugar la selección de las 5 fotografías ganadoras en la que ha participado la diputada de Políticas Sociales, Sheila Martín, junto al presidente de APAMEX, Jesús Gumiel. La diputada ha calificado a esta iniciativa como “exitosa” pues en esta segunda edición se ha llegado a un total de 75 trabajos desde distintos puntos de España.

La obra ganadora que, debía recoger un espacio de la provincia de Cáceres, ha recaído en la fotografía del Mirador de Segura de Toro, de María Esther Labrador Justo, de Jaraíz de la Vera (Cáceres).

Como ha explicado el presidente de APAMEX se trata de “una intervención modélica en un paraje singular pudiendo acceder al mirador y disfrutar del espectáculo que ofrece la naturaleza, incluso con movilidad reducida, una intervención muy importante que conjuga patrimonio natural y accesibilidad porque está perfectamente integrado y permite que se pueda visitar en óptimas condiciones”.

Cabe recordar este primer el primer premio tiene una dotación de 1.500 euros en material fotográfico. El resto de premios, con instantáneas que podían haber sido tomadas en otros territorios o comunidades, son un segundo, tercer y cuarto premio dotados con 500 euros cada uno y el quinto, con 480 euros. Estos premios han recaído en los siguientes trabajos:

Segundo premio: Montaña para todos, de David Piqueras Aparicio, de Puerto de Sagunto (Valencia).
Tercer Premio: Disfrutando de la playa de Julio Antonio Leal Juncos de Valencia.
Cuarto Premio: Albufera Accesible, de Francisco José Lopez Morantes de Jaén.
Quinto Premio: Salto del gitano, Carlos Martín Roncero de Trujillo (Cáceres).

Cabe recordar que con este concurso fotográfico, la Diputación de Cáceres pretende poner en valor las actuaciones de accesibilidad universal en los entornos naturales y en el patrimonio histórico monumental de la provincia de Cáceres, a la vez que visibiliza buenas prácticas de actuaciones llevadas a cabo en otros lugares.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found