Diputación de Cáceres y la Asociación Ibérica de Turismo del INTERIOR refuerzan su cooperación para impulsar el desarrollo socioeconómico a ambos lados de La Raya

Tres temas se han puesto sobre la mesa en el encuentro mantenido en la Diputación cacereña: el II congreso Mundial de Turismo Interior que se celebrará en noviembre en Guarda; la conexión entre Cáceres y Castelo Branco y la construcción definitiva de la autovía (IC31) que conectará Castelo Branco con Monfortiño, dando continuidad a la EX A1 extremeña.
El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales ha recibido en su despacho al presidente de la Asociación Ibérica de Turismo del INTERIOR, Miguel Martins. Un encuentro que se enmarca dentro del compromiso permanente de la Diputación de Cáceres por consolidar y afianzar los vínculos con el país vecino a través de la cooperación con instituciones, asociaciones y diferentes colectivos a uno y otro lado de La Raya.
El primero de los temas abordados ha sido el II Congreso Mundial de Turismo Interior que se celebrará en la ciudad portuguesa de Guarda los días 18 y 19 de noviembre. Un foro de referencia a nivel ibérico e internacional para el debate estratégico sobre los retos y oportunidades del turismo en los territorios del interior.
“Tenemos que continuar con las relaciones entre estas dos regiones a los dos lados de Portugal y España” ha señalado Martins tras el encuentro para destacar la importancia de promover el intercambio de buenas prácticas, la cooperación entre países y la construcción de modelos de desarrollo turístico adaptados a las realidades del interior.
Otro asunto “vital para el desarrollo de los territorios” ha apuntado el presidente de AITI, es seguir insistiendo en la mejora de las comunicaciones. Así se ha referido a la necesidad de conectar por autobús las dos capitales de distrito, Cáceres y Castelo Branco, “para lo que ya estamos trabajando con un operador ya que actualmente solo se puede hacer mediante coche” así como seguir insistiendo en la construcción definitiva de la autovía (IC31) que conectará Castelo Branco con Monfortiño, dando continuidad a la EX A1 extremeña.






