Noticias

Expedientes sobre la extinción de una plaga de langosta o la subasta de huevos incautados, entre los documentos que exhibe la exposición «Del Arca de las tres llaves a la nube» en Zarza la Mayor

 
| |

Esta muestra, impulsada por la sección del Archivo y Biblioteca de la Diputación de Cáceres, exhibe documentos relevantes del archivo municipal. Podrá visitarse hasta 1 de septiembre en el edificio del Ayuntamiento.

15/07/2026.-  La exposición itinerante “Del Arca de las tres llaves a la nube”, promovida por el Servicio de Archivo y Bibliotecas de la Diputación de Cáceres, continúa su periplo por los municipios de la provincia de Cáceres. En esta ocasión podrá visitarse hasta el 1 de septiembre en el Ayuntamiento de Zarza la Mayor, donde se expone junto a diversos documentos originales relevantes para la historia del municipio y conservados en el archivo municipal.

De este modo, vecinas, vecinos y visitantes podrán admirar documentos mayoría desconocidos para ellos como  un expediente para el nombramiento del practicante de 1902, una subasta y remate del aprovechamiento de hierbas de invierno de los terrenos de propios y de la Dehesa de Debajo de 1837,  una solicitud para atender el trabajo de mantenimiento del reloj de la Villa de 1918, un expediente de subasta de 61 docenas de huevo aprehendidas por la fuerza de carabineros de la Villa de 1932 o un expediente instruido para la extinción de la plaga de la langosta de 1901-1902.

El fin último de esta muestra es acercar este rico patrimonio documental a toda la ciudadanía de la provincia para que conozcan de cerca las piezas documentales que constituyen la memoria de nuestros pueblos y poner en valor el ingente patrimonio documental que se conservan en los municipios de la provincia.

 

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found