Noticias

EXTREMADURA.-Un total de 500 producciones concurre al Festival de Cine Documental y Cooperación al Desarrollo Extrema’doc

 
| |

CÁCERES, 16 Nov. (EUROPA PRESS) –

Un total de 500 producciones ha concurrido a la presente edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el Desarrollo Extrema’doc, que se celebra del 14 al 25 noviembre.

Se trata de una cita cinematográfica dedicada en exclusiva al género documental, con el objetivo de difundir valores como la cooperación y la solidaridad.

Los finalistas en esta edición han sido, en la sección oficial, Mejor Largometraje, "La Sombra del Iceberg" de Hugo Domenech y Raúl M. Rizbenbauer; "Madres 0,15 el minuto" de Marnia Seresesky y "La vie au Lion" de Marc Weymuller. Este año esta sección está dedicada al 25 Aniversario de Cáceres como Patrimonio de la Humanidad.

En la categoría de mejor cortometraje documental de Cooperación al Desarrollo los finalistas son "Q’Eros: hombres de altura" de Róger Neyra; "X, la incógnita de Abel" de Jesús Nieto y Ángel Esteban y "La madrecita" de Miryam Pedrero.

Por último, los finalistas de Mejor Documental "Transfontera" son "Design atrás das grades" de Margarida Leitao; "Amigos de Peniche" de Clara Games y "Azoreños" de Tiago Melo Bento, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Las proyecciones de los trabajos que entran a concurso en las distintas secciones se podrán ver en el Aula Clavellinas de Caja de Extremadura, la Facultad de Formación del Profesorado y la Biblioteca Pública en Cáceres; en la Facultad de Biblioteconomía y Documentación en Badajoz y en las dependencias del Campus Universitario de la UEx en Mérida. Las proyecciones para los centros escolares se realizan en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

TRABAJO EDUCATIVO

Por su parte, el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, ha expresado el apoyo de la Consejería de Educación y Cultura al Festival Eextrema’doc porque "es bueno para la educación, es bueno para la cultura y es bueno para la difusión de determinados valores como el compromiso y la solidaridad".

José Antonio Agúndez ha realizado estas declaraciones en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, en el acto en el que se han dado a conocer los documentales finalistas de la VII Edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación al Desarrollo, Extrema’doc.

Para el responsable de Promoción Cultural del Gobierno extremeño, éste es un evento "que se ha ido consolidando en sus sucesivas ediciones y que ha situado a Cáceres en el mapa de los festivales dedicados al género documental".

Agúndez ha resaltado que se trata de un festival "de calidad" que ofrece a la ciudadanía la posibilidad de ver "unas producciones que no suelen llegar al gran público a través de los circuitos comerciales de cine".

Además, ha afirmado que no es sólo un festival de Cáceres, "sino que es un evento regional. Prueba de ello es que las proyecciones se realizan en diferentes poblaciones de Extremadura".

Igualmente, el director general ha resaltado la gran labor educativa que se desarrolla a través de Extrema’doc, y ha destacado que es un festival "que cuida y mima al público infantil y juvenil" a través de las proyecciones programadas con los centros educativos, que esta edición "ha respondido con una gran participación".

El director general de Promoción Cultural ha estado acompañado por la vicepresidenta primera de la Asamblea de Extremadura, Consuelo Rodríguez; el diputado de Cultura y Política Social de la Diputación de Cáceres, Eduardo Villaverde; el concejal de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez; la directora de la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo de la UEX, Inmaculada Sánchez, y el responsable de Extrema’doc, Alberto Durán.
 

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found