Noticias

Warner Music plasma en un DVD la fusión musical de ‘Los Secretos’ y la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres

 
| |

 

CÁCERES, 12 Dic. (EUROPA PRESS) –

   La compañía musical Warner Music ha recogido en un DVD la grabación del concierto que el grupo musical ‘Los Secretos’ y la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres ofrecieron el pasado mes de junio en la capital cacereña, a fin de conmemorar el XXX aniversario de esta agrupación provincial.

   Este proyecto responde al "compromiso" que tiene la institución cacereña con su Banda Sinfónica, así como con la provincia para fomentar el "desarrollo cultural" entre los municipios, según ha destacado este miércoles en la presentación del producto, el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León.

   El presidente provincial ha estado acompañado en el acto por los artífices del DVD musical, como son el vocalista de ‘Los Secretos’, Álvaro Urquijo, el director de la Banda Provincial, Antonio Luis Suárez, así como el director de Desarrollo de Negocio de Warner Music, Diego González, entre otros.

   El DVD, que se encuentra ya a la venta, plasma la "fantástica fusión musical" que ambas agrupaciones consiguieron en un "concierto único".

   De esta manera, el producto editado pone de manifiesto el trabajo desempeñado por los 52 integrantes que componen la banda sinfónica cacereña para arreglar y adaptar las obras del conocido grupo madrileño a su instrumentación.

"DÉJAME, PERO A TU LADO"

   Así, con este DVD, el público podrá visualizar el concierto íntegro y sin retoques técnicos, en el que se interpretaron temas tan conocidos de ‘Los Secretos’, como ‘Ojos de gata’, ‘Pero a tu lado’, ‘Por el boulevard de los sueños rotos’, ‘Déjame’ o ‘Reina de corazones’, entre otros, sumándose a éstos las canciones de su nuevo disco ‘En este mundo raro’.

   A este respecto, León ha destacado el proyecto como algo "singular, excepcional y de gran valor", que refleja el interés de la institución cacereña con la cultura.

   Por su parte, Antonio Luis Suárez ha alabado el trabajo "duro" realizado con ‘Los Secretos’, al tiempo que ha recalcado la "programación estable" con la que cuenta la banda sinfónica actualmente gracias a la diputación.

   Por último, González ha anunciado que Warner Music, en colaboración con la institución provincial, habilitará  una web para que jóvenes talentos musicales de la provincia puedan demostrar su calidad", a fin de que en un futuro tengan la oportunidad de grabar un disco con esta compañía.

   En esta línea, ha explicado que se procederá a una selección de los mejores grupos musicales cacereños para trazar, a continuación, un itinerario por la provincia con el fin de conocerlos personalmente.

 

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found