Noticias

Abierto el plazo de preinscripción para el Conservatorio Elemental de Danza “El Brocense” y para la Escuela de Danza de Plasencia

 
| |

Desde este miércoles 3 de mayo y hasta el próximo día 23, los y las interesadas podrán presentar sus solicitudes. Este año, el Conservatorio ha ampliado el número de plazas para los cursos de 1º y 2º.

03/05/2023, Cáceres.- El Conservatorio Elemental de Danza “El Brocense”, de Cáceres, y la Escuela de Danza de Plasencia, ambos dependientes de la Diputación Provincial de Cáceres, ha abierto el plazo de preinscripción para la incorporación del nuevo alumnado de cara al curso 2023/2024, que podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 23 de mayo.

Conservatorio Elemental de Danza “El Brocense”, Cáceres

Para este año, y tras la petición de los padres y madres de alumnos interesados en cursar estos estudios oficiales, la Diputación de Cáceres ha ampliado el número de plazas para los cursos de 1º y 2º, ofertando 40 plazas para cada uno, frente a las 20 del pasado año. Se trata de la apertura de una segunda línea, que se irá implantando a lo largo de los siguientes años a los otros dos cursos, 3º y 4º, que componen los estudios elementales, tal como ha indicado el director del Conservatorio, José Ignacio Méndez.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 23 de mayo, inclusive, y se deberá hacer en la Secretaría del Centro, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

El día 24 de mayo será publicado el listado de aspirantes para realizar las pruebas que dan acceso a los estudios oficiales en el centro.

Para el primer curso será necesario haber nacido como máximo en 2015, aunque, excepcionalmente, en el caso de que haya oferta de plazas libres, se podrán admitir alumnos y alumnas nacidas en 2016.

Toda la información se puede consultar en la página web del conservatorio: https://danza.dip-caceres.es/

Escuela de Danza de Plasencia

En el caso del centro de Plasencia, la presentación de solicitudes se puede hacer también hasta el día 23 de mayo, vía online a través del enlace https://cultura.dip-caceres.es/escuela-de-danza-plasencia/secretaria/prescripcion-y-prueba-de-acceso/

Algunos de los requisitos de acceso son que los y las aspirantes a Danza Clásica deberán tener cumplidos los 7 años de edad dentro del año correspondiente al inicio del curso escolar, y los aspirantes a Danza Contemporánea deberán tener cumplidos los 14 años de dad y demostrar conocimientos de Danza Clásica.

Las fechas para realizar las pruebas de acceso se irán publicando en el enlace indicado anteriormente, del Área de Cultura de la Diputación de Cáceres.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found