Noticias

“Amor eterno”, un homenaje a los mayores y a la tradición, primer premio fotográfico “Señas de identidad” de Diputación

 
| |

 Cáceres.– Un homenaje a sus abuelos, con una imagen que simboliza la tradición que año tras año se cumple a través del ritual de vestirse con el traje típico de Montehermoso. Es el fondo de la fotografía titulada “Amor eterno”, con la que la montehermoseña Cristina Gil Garrido ha obtenido el primer premio de la V edición del Premio Fotográfico “Señas de identidad”, que convoca la Diputación de Cáceres.

Con esta convocatoria, el Área de Cultura quiere contribuir a poner en valor aspectos culturales y costumbres sociales de la provincia de Cáceres, mostrando la idiosincrasia de sus entidades locales. Está dirigida, además, a personas de entre 18 y 35 años, fomentando así la creatividad artística de los jóvenes.

Se concede un primer premio, dotado con 1.000 euros, dos segundos, con 750 euros, y diez terceros, con 300 euros.

En esta edición un segundo premio ha sido para África Tirado, de Villasbuenas de Gata, con su fotografía “13-09-2020”, una vista del Castillo de Trevejo al atardecer, mostrando los colores de la puesta de sol en el otoño extremeño y el rico legado histórico de la provincia.

Otro segundo premio ha correspondido a Alicia de la Cruz Peris, de Garganta la Olla, por su obra “Haciendo ristras de pimientos”, una estampa típica, como explica la propia autora, “una mujer sentada en la puerta de su casa con aguja, hilo y un puñado de pimientos rojos, que después pondrán a secar para poder disfrutar de este manjar de invierno”.

Los terceros premios han viajado a distintas localidades de la provincia con las obras: “La puente”, de David Cortijo, de Navezuelas; “20-09-2020”, de África Tirado, de Villasbuenas de Gata; “Agua de riego”, de Felicidad Naveira, de Pozuelo de Zarzón; “Caminar por el pasado”, de Verónica Vicente Leandro, de Piornal; “Desde las alturas”, de Cristina Gil, de Montehermoso; “Día de matanza”, de Rubén Sánchez, de Cañaveral; “El plástico carece de espacio en la España vacía”, de Marina Lorenzo Lancho, de Cañaveral; “El sufrir del lavar se aliviaba con conversar”, de Cristina Resino, de Villar del Pedroso; “Ermita de Nuestra Señora de los Remedios”, de Borja Pariente, de Valencia de Alcántara, y “Puesta de sol, contraluz, castillo de Montánchez”, de Francisco Caballero, de Cáceres.

*** Todas las fotografías premiadas se pueden descargar en https://we.tl/t-PhizLJw6Qt

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found