Noticias

Arranca este domingo 16 de octubre una nueva edición del Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto con la participación de 28 equipos y 8 localidades

 
| |

El diputado delegado de Deportes ha presentado también el Trofeo de Fútbol Sala Masculino y Femenino, que comenzará el sábado 15 de octubre. Además, anuncia un aumento del 50% de las subvenciones para seguir impulsando el deporte en las zonas rurales.

10/10/2022, Cáceres.- El diputado delegado de Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Pablo Miguel López, ha presentado una nueva edición de los Trofeos Diputación de Cáceres de Baloncesto y de Fútbol Sala.

Acompañado del presidente del Comité Extremeño de Fútbol Sala, Juan Carlos Jiménez, y del vicepresidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Víctor Morera, el diputado ha agradecido el trabajo realizado tanto por el equipo de la institución provincial como los equipos de los clubes y federaciones, “que nos llevan a una nueva temporada de estos trofeos que, tras duros años, han vuelto a la normalidad, con un aumento de la participación”. En concreto, en Fútbol Sala se cuenta con 33 equipos, 22 masculinos en su XXIII edición y 11 femeninos en la XIX, “es decir, tres más que la temporada anterior”. En este sentido, el diputado Pablo Miguel López ha querido destacar el incremento de la participación femenina, “con dos equipos más que la temporada pasada y cinco más que hace dos temporadas, por lo que se puede hablar de un gran aumento del número de equipos”.

En cuanto al baloncesto, la edición XXXV en categoría masculina y la XXVIII, en la femenina, son 28 equipos participantes en esta temporada, 22 masculinos y 6 femeninos.

El diputado ha aprovechado para anunciar, de cara al próximo año, el aumento en un 50% de las ayudas de la Diputación destinadas a clubes y federaciones deportivas, pasando de 100.000 a 150.000 euros.

Es un claro ejemplo del trabajo que venimos haciendo para el fomento del deporte en nuestros pueblos -ha dicho el diputado- porque la mayoría de los equipos son rurales, y la diputación sigue apostando por el deporte en zonas rurales para lo que hemos decidido aumentar esa ayuda económica”, apuntando que a este año, a esta subvención, se han presentado más de cien clubes, la gran mayoría de zonas rurales.

Por su parte, tanto Juan Carlos Jiménez como Víctor Morera han reconocido el “importante” papel que desempeña la Diputación de Cáceres para que el deporte llegue a los pueblos más pequeños, porque sin el respaldo que dan a las federaciones, han apuntado, no se podría llegar a todos los rincones.

Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto

Arrancará este próximo domingo 16 de octubre y se desarrollará hasta el 14 de mayo, que se disputarán las finales, para luego pasar a la Final Regional, que tendrá lugar a la semana siguiente, el 20 o el 21 de mayo, aún por confirmar.

En total serán 210 encuentros a disputar en ocho localidades participantes, que son Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres, Plasencia, Cáceres, Malpartida de Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata y Jerte.

La peculiaridad en este caso es que el Trofeo femenino comienza con el desarrollo de una liga de carácter regional en la que participarán equipos de Cáceres y de Badajoz.

Trofeo Diputación de Cáceres de Fútbol Sala

En la categoría masculina, en esta ocasión, se han confeccionado los grupos incluyendo también a equipos de la provincia de Badajoz, de esta manera se jugará a la vez dos competiciones: la 1ª División Extremeña y la Liga Provincial de Cácertes Trofeo Diputación.

Habrá dos fases: la primera, liga regular, y la segunda, fase Play Off por el título y posterior ascenso a la 3ª División de Fútbol Sala.

La competición comenzará el sábado 15 de octubre, jugándose por el sistema de liguilla a doble vuelta, pasando los cuatro primeros de cada grupo a jugar los Play Off por el título.

Lo más importante de esta competición -ha querido destacar el diputado- es lo que se ha conseguido: tenemos cuatro equipos extremeños en la 2ª B Nacional de Fútbol Sala, de los cuales uno es de la provincia de Cáceres, que ha salido de esta liga: Cáceres Universidad F. S.”. Además, ha recordado que hay dos equipos en División de Honor Juvenil, entre ellos el C.D. Colegio San José, de la provincia de Cáceres.

Asimismo, en la Tercera División nacional de Fútbol Sala, “de los 16 equipos que hay, 9 son de la provincia de Cáceres, y de la Juvenil Nacional, de un total de 30 equipos, 17 pertenecen a nuestra provincia”.

En cuanto a la categoría femenina de Fútbol Sala Trofeo Diputación de Cáceres, la competición comenzará también el sábado 15 de octubre. Se jugará en dos fases, una primera fase por liga regular y una segunda fase por Play Off por el título.

El diputado ha reiterado la satisfacción de ver aumentar la participación femenina, “vamos viendo frutos del trabajo y el esfuerzo, estamos consiguiendo hacer categorías inferiores de fútbol sala femenino, y contamos en la actualidad con un grupo de 8 equipos, lo que nos hace pensar que en las próximas ediciones va a seguir aumentando el número de equipos participantes”.

 

|

ENLACES ASOCIADOS


No items found