Noticias

Arranca la séptima edición del Mes de las Reservas de la Biosfera con el alumnado del Colegio Público “San Sebastián” de Casas de Millán

 
| |

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en las actividades programadas en cualquiera de los dos espacios a través de la web oficial mesdelareservabiosfera.es

La vicepresidenta primera de Territorio, Igualdad y Cultura, Esther Gutiérrez Morán, y el diputado delegado de Reto Demográfico y Espacios Naturales Protegidos, Francisco Javier Díaz Cieza, han asistido este viernes a la inauguración de la séptima edición del Mes de las Reservas de la Biosfera junto a estudiantes del CEIP San Sebastián de Casas de Millán.

El alumnado ha expuesto los trabajos realizados en el marco de un proyecto educativo con el que han reflexionado sobre lo que supone vivir en una localidad inserta en una Reserva de la Biosfera. Gutiérrez ha destacado la importancia de que las personas que habitan dentro de estos espacios, sobre todo desde temprana edad, conozcan y reconozcan los recursos de sus territorios, la coordinación e implicación de instituciones y ciudadanía es primordial para hacer frente al reto demográfico.

En esta nueva edición el programa de actividades se va consagrando en los territorios y tiene como objetivo de promocionar tanto los recursos como las empresas de ambas reservas de la Biosfera. Serán más de 30 actividades de turismo cultural, gastronómico, activo y de naturaleza totalmente gratuitas, a las que se suman actividades propuestas y por los propios municipios del territorio.

Continúa también el programa de colaboradores que habilitado el año pasado, iniciativa para empresas que les confiere un acceso anticipado a la reserva de cualquier actividad del Mes en el territorio correspondiente previo a la apertura de inscripciones. Hasta el 50 % de las plazas se reservarán en principio para este programa, buscando de esta forma motivar e incentivar el gasto turístico en las empresas locales adheridas durante la duración del Mes de la reserva.

Actividades en las Reservas, primer fin de semana

– Reserva de la Biosfera de Monfragüe

  • Sábado 4 de noviembre: Ruta teatralizada “Territorio de Bandoleros” en Serradilla y actividad sobre ganadería extensiva en Deleitosa.

  • Domingo 5 de noviembre: Gymkana familiar en el Centro de Visitantes de Malpartida de Plasencia, Taller Huellas y Rastros en Saucedilla.

– Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional:

  • Sábado 4 de noviembre: Kayak desde las Casas de Pescadores de Herrera de Alcántara y Ruta Teatralizada para descubrir el pasado histórico de Brozas.

  • Domingo 5 de noviembre: Paseo en Barco entre España y Portugal desde Cedillo y Geocoaching “Buscando los tesoros del barrio gótico” de Valencia de Alcántara.

La inscripción para participar en las distintas actividades del programa podrá realizarse a través de la web: https://mesdelareservabiosfera.es/

Tarjeta de Fidelización “Monfragüe mucho más”

El acto de inauguración también ha servido para dar a conocer el nuevo programa de fidelización “Monfragüe mucho más”, vinculado a la gastronomía, comercio y al turismo de la Reserva la Biosfera de Monfragüe

Se trata de una tarjeta de fidelización con la que las personas adheridas podrán obtener descuentos, descubrir nuevos productos o recibir ofertas personalizadas en diferentes establecimientos de la Reserva. Esta tarjeta podrá solicitarse por residentes de los municipios de la Reserva y turistas, de manera gratuita, en los puntos habilitados: centros de interpretación, oficinas de información turística o establecimientos adheridos.

Cabe destacar que este programa se inserta, asimismo, en la conmemoración del vigésimo aniversario del Parque Nacional de Monfragüe, efemérides que se visualizará en todos los pueblos de esta Reserva con la colocación de una lona en los edificios de sus Ayuntamientos.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found