Noticias

Arranca la tercera edición de Al Agua Cáceres con 16 actividades en 11 territorios de la provincia

 
| |

Un programa para hacer deporte, educar en valores y, como ha explicado la diputada de Turismo, “dar a conocer las empresas, impulsar el empleo y apoyar el mundo rural”. Comenzarán el 30 de septiembre y se prolongarán hasta el 29 de octubre. Las inscripciones ya están abiertas en http://www.alaguacaceres.com

25-09-2023.- Rutas en Kayak, canoa o piragua; rutas en barco; barranquismo; vela, paddle board o windsurf , en total 16 actividades deportivas que se podrán disfrutar los fines de semana desde el próximo 30 de septiembre y hasta el 29 de octubre dentro del programa Al Agua Cáceres que pone en marcha el Área de Turismo de la Diputación de Cáceres. Este año, como novedad, se realizarán cursos de vela y windsurf.

La diputada delegada de Turismo, Elisabeth Martín, que ha estado acompañada de Pilar Expósito, responsable de la empresa organizadora Légola Servicios Turísticos tiempo Libre y Formación, ha dado a conocer los detalles de la tercera edición que, al igual que años anteriores, se desarrollará en los embalses de Alcántara, Valdecañas, Gabriel y Galán, Cedillo, Cancho del Fresno y Valdeobispo, y en las Gargantas de La Vera y del Valle del Jerte.

“Se trata de un proyecto que tiene como objetivo fundamental el desarrollo económico y social con la puesta en valor de recursos culturales, históricos y medioambientales como es la lámina de agua y de una forma sostenible porque no se trata solo de disfrutarlas haciendo deportes sino también de hacer cohesión social y crear productos turísticos que nos permitan fomentar la economía de la provincia, siempre con el máximo respeto al medio ambiente”

La diputada también ha apuntado la importancia de actividades como Al Agua Cáceres para el territorio puesto que “dan a conocer las empresas, impulsan el empleo, generan flujos turísticos hacia las zonas de las actividades y, en definitiva, apoyan el mundo rural”.

Solicitudes

Las actividades son gratuitas y podrán realizarse previa inscripción. La selección de participantes se realizará por orden de recepción de solicitudes; se limitará el número máximo de actividades por participantes a un número de 2 y los formularios se abrirán 10 días antes de las actividades.

Toda la información sobre el programa y las actividades así como los formularios para participar se pueden encontrar en http://www.alaguacaceres.com

|

ENLACES ASOCIADOS


No items found