Facebook
Twitter
Instagram
Youtube

Noticias

Arranca una nueva fase en las obras de la residencia de mayores de Caminomorisco con una inversión de 584.244,63€ incluida en el Plan de Residencias de la Tercera Edad de la Diputación de Cáceres

 
| |

Albergará 33 personas dependientes además de 28 usuarios como Centro de Día y se han adoptado estrategias bioclimáticas para la eficiencia energética.


07-12-2021.- El Diputado del Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, L. Fernando García Nicolás, junto con el alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín, han visitado el inicio de las obras de la nueva fase de la residencia de mayores de la localidad.

Se trata de una obra enmarcada dentro del Plan de Residencias de la Tercera Edad de la Diputación Provincial de Cáceres con una inversión de 584.244,63€ para realizar en dos anualidades, 2021 y 2022.


García Nicolás ha explicado en su visita que “la residencia de mayores de Caminomorisco se está desarrollando en diversas fases debido a la importante inversión que va a suponer, algo más de 1,5 millones de euros en total. Una vez terminada esta fase restará poco más de medio millón de euros para que quede totalmente terminada”.

Características

La nueva residencia de Caminorisco se ha diseñado para albergar 33 personas dependientes además de 28 usuarios como Centro de Día. Contendrá servicios como rehabilitación, terapia o lavandería, además de comedor, cocina o una amplia sala de estar de más de 100 metros cuadrados.

La superficie total construida será de poco menos de 2.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

“Una de las características más destacables que define el proyecto, -ha apuntado el diputado-, es la inclusión de estrategias bioclimáticas que permitirán disponer de un edificio con eficiencia energética desde el punto de vista del soleamiento, la iluminación, o la ventilación. En este sentido se ha previsto una caldera de biomasa para la producción tanto de agua caliente sanitaria como para la
climatización de todas las estancias”.

En la fase actual en construcción se acometerán partidas de albañilería como revestimientos y falsos techos, aislamientos acústicos y solados y alicatados interiores; en cuanto a instalaciones se acometerán parte de la instalación eléctrica, la instalación de megafonía o el sistema de llamada de emergencia así como parte de la instalación de comunicaciones, conducciones de los sistemas de climatización, agua caliente sanitaria y ventilación o acometida de la instalación contra incendios entre otras partidas.

El plazo de ejecución de la nueva fase es de 7 meses y la obra ha sido adjudicada a la U.T.E. Residencia Terera Edad en Caminomorisco.

“Esta inversión supondrá un destacadoavance en la ejecución de esta importante infraestructura para el municipio de
Caminomorisco y sus pedanías que se encuentra ya en su recta final para poder abrir sus puertas”, concluye García Nicolás.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found