Noticias

Bajo el lema “Acércate a la música” y con la celebración de Conciertos didácticos, el Conservatorio de Música García Matos abre el plazo de inscripción

 
| |

Alrededor de 1.200 niños y niñas de 2º y 3º de Educación Primaria asistirán a estos conciertos y podrán hablar con el profesorado. Además, están previstas otras actividades de acercamiento a la música, como una “Merienda musical” o audiciones a lo largo del mes de mayo.

04/05/2023, Cáceres.- El Conservatorio Profesional de Música García Matos de Plasencia, dependiente de la Diputación de Cáceres, ha abierto ya el plazo de inscripción para el curso 2023/2024, y lo hace bajo el lema “Acércate a la música”.

Y con ese objetivo que indica el lema de este año, el conservatorio ha organizado una serie de actividades, a celebrar a lo largo del mes de mayo, para dar a conocer las distintas especialidades que se imparten en el centro -violín, violoncello, viola, contrabajo, guitarra, instrumentos de púa, canto, piano, flauta, oboe, saxofón, clarinete, fagot, trompa y trompeta- y acercar a los niños y niñas a la música.

Entre estas actividades destacan los Conciertos didácticos dirigidos a alumnos y alumnas de 2º y 3ºde Educación Primaria de centros del norte de la provincia de Cáceres. Se trata de conciertos creados por el equipo docente del conservatorio, aplicando criterios pedagógicos, y facilitando que los alumnos puedan interactuar con el profesorado y acercarse a la música.

Estos conciertos tendrán lugar en el Auditorio del Complejo Cultural Santa María de Plasencia, los días 10, 11 y 17 de mayo en dos horarios: a las 10 y a las 12 horas. En estos tres días, tal como indica el director del centro, Antonio Luis Suárez, se espera la asistencia de 1.200 niños y niñas, aproximadamente.

Otra de las actividades, y en esta ocasión novedosa, es la “Merienda musical”, que se va a celebrar el día 16 de mayo a las 18:00 horas. Será un día de convivencia entre alumnos y alumnas del conservatorio y padres y madres, que deberán invitar a un amigo o amiga a asistir y dar a conocer el centro y la educación musical que en él se imparte.

Además, a lo largo del mes de mayo, se celebrarán 16 audiciones, más el Concierto de Primavera, contemplando todas las especialidades que se dan en el conservatorio.

Toda la información para la inscripción de cara al próximo curso se puede consultar en la página https://conservatorio.dip-caceres.es/

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found