Noticias

Baloncesto para unir Cáceres y Portugal: nueva edición del Trofeo Internacional de Baloncesto Turismo Provincia de Cáceres

 
| |

En esta ocasión se enfrentarán el Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Sporting de Portugal en dos partidos, con citas el 10 de septiembre en Lisboa y el 16 de septiembre en el Pabellón Multiusos de la Ciudad de Cáceres.

El diputado delegado de Deportes, Pablo López, y Elisabeth Martín, diputada delegada de Turismo y Juventud han presentado, junto a José Manuel nchez presidente del Cáceres Ciudad de Baloncesto, la novena edición del Trofeo Internacional de Baloncesto Turismo Provincia de Cáceres, que se disputará los días 10 y 16 de septiembre y en el que participarán el equipo Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Sporting Clube de Portugal.

Será un autobús vinilado con las imágenes de la marca turística de la Diputación de Cáceres Living la vida relax el que transporte a los jugadores del equipo cacereño a la primera cita, que será el 10 de septiembre en el Pavilhão João Rocha de Lisboa, a las 16:00h de Portugal. Así lo ha explicado la diputada Elisabeth Martín, quien ha invitado a acompañar a los baloncestistas, tanto en Lisboa como en el partido final que se disputará en el Pabellón Multiusos de Cáceres, el bado 16 de septiembre a las 19:00h.

Las entradas serán gratis para las personas socias del club y para los no socios, en principio, habrá una entrada general de 5 euros.

Tal y como ha mencionado el diputado de deportes, el binomio turismo y deporte y el trabajo transversal entre estas áreas será prioritario durante esta legislatura, debemos utilizar el deporte y el turismo como ejes transversales para el desarrollo de nuestros recursos, deporte y nuestro entorno”. Además, ha recordado que la Institución Provincial dota a las acciones de promoción deportiva con un total de 2,5 millones de euros.

Sobre la colaboración que mantiene el equipo de baloncesto con la Diputación de Cáceres, ha sido el propio presidente del Cáceres Ciudad del Baloncesto el que ha referido las distintas acciones realizadas, ejemplo de ello es este Trofeo Internacional pero también una serie de vídeos promocionales de la provincia difundidos durante la pandemia o la más reciente colaboración con el Consorcio MásMedio para concienciar sobre la protección medioambiental.

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found