Noticias

Cáceres Sabor, el stand de la Diputación de Cáceres en Madrid Fusión, mostrará lo mejor de la despensa de la provincia

 
| |

Se celebrará del 28 al 30 de marzo en IFEMA, Madrid, con degustaciones realizadas por cocineras y cocineros de la provincia.

25-03-2022.-Madrid Fusión celebra este año 2022 su XX Aniversario y lo hace con el lema El retorno al oficio de cocinar. Se trata por tanto de una edición especial a la que, como ya viene siendo habitual, acudirá la Diputación de Cáceres para mostrar lo mejor de su despensa.

A través de su área de Turismo, la Diputación de Cáceres presentará y promocionará a lo largo de los tres días que tiene lugar la Feria –del 28 al 30 de marzo- productos gastronómicos singulares y DOP e IGP considerados motor de empuje y apoyo importante para el desarrollo y mantenimiento de otros servicios turísticos. Se trata, además, de productos con un proceso de elaboración artesanal por lo que se contribuye a la obtención de los objetivos de desarrollo sostenible.

En esta ocasión el stand de la Diputación llevará el nombre de Cáceres Sabor y acogerá degustaciones elaboradas por cocineros y cocineras de la provincia:

El lunes 28 de marzo está reservado para Cristian Bernal Villar e Iván Requero Padilla, jefe de Cocina y auxiliar respectivamente del restaurante La Fabiola de Cáceres; el martes 29 de marzo, Olga Sánchez Álamo y Aarón Vegas Olmos, jefa de Cocina y auxiliar respectivamente del restaurante Casa Labrador de Jarandilla de La Vera y el miércoles 30, José Manuel Galán Rubio y María José Sánchez Escobero, Chef y ayudante de Quién le pone cascabal al chef.

DOP e IGP

Los productos Denominación de Origen Protegido, (D.O.P) que estarán presents son:  Dehesa de Extremadura, Ribera del Guadiana, Queso Ibores, Queso de Acehúche, Pimentón de la Vera, Torta del Casar, Miel Villuercas-Ibores, Aceite Gata Hurdes y Cereza del Jerte, así como las Indicaciones Geográficas Protegidas, (I.G.P): Ternera de Extremadura y Corderex.

Además de la promoción y degustación de productos en stand de la Diputación se creará espacios para que empresarios y profesionales del sector culinario conozcan de primera mano las tendencias, demandas e innovaciónes e intercambien ideas y experiencias con otros profesionales.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found