Noticias

Carlos Carlos destaca el aspecto prepagable de los programas de la Diputación para alivio de las arcas municipales

 
| |

En las reuniones que el Presidente de la Diputación está manteniendo con las alcaldesas y alcaldes de toda la provincia subraya que el 67% del presupuesto de la institución va directamente a los ayuntamientos.

21-01-2021.- Hoy ha arrancado el primero de los encuentros que el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, junto con su Equipo, está manteniendo con los alcaldes y alcaldesas de toda la provincia y que se prolongarán a lo largo de los próximos días.

Se trata de reuniones telemáticas en las que el presidente y los diputados y diputadas exponen los programas que el gobierno provincial pondrá en marcha en el presente ejercicio presupuestario y desglosan y explican las actuaciones que se llevarán a cabo desde las diferentes áreas. Posteriormente se abre un proceso para escuchar a los alcaldes y alcaldesas.

Vamos a estar más cerca que nunca y quiero transmitir con estas reuniones la cercanía de la Diputación a los ayuntamientos” ha señalado Carlos Carlos en varios momentos del encuentro para dejar clara la postura de todo su equipo de mantener una comunicación fluida, constante y directa con los alcaldes y alcaldesas.

Con un presupuesto consolidado de 167 millones de euros para el 2021, Carlos Carlos ha destacado dos aspectos fundamentales: el carácter prepagable de los programas y el 67% del presupuesto que se destina directamente a los ayuntamientos. “Con el carácter prepagable de todos los programas garantizamos la tesorería de los ayuntamientos para no tener que adelantar el dinero” y ha añadido que “el 67% del presupuesto va directamente a los ayuntamientos a través de inversiones reales, gastos corrientes y transferencias corrientes y de capital”.

También se ha puesto sobre la mesa el carácter continuista del ejercicio presupuestario centrado, de forma transversal, en la lucha contra la despoblación y el reto demográfico.

El primero encuentro ha tenido lugar esta mañana con los territorios de Campo Arañuelo, Almaraz y Pueblonuevo de Miramontes y esta tarde la cita es con los municipios de La Vera.

Mañana viernes, 22 de enero, serán Villuercas-Ibores-Jara y Cabañas del Castillo a las 10:00 horas y Ribera de Fresnedosa a partir de las 17:00 h.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found