Carlos Carlos destaca el firme compromiso de la Diputación por llevar el deporte a todos los rincones de la provincia

El presidente de la Diputación firma protocolos de ayudas por valor de 952.750€ con asociaciones, federaciones, clubes deportivos de la provincia, así como con la Fundación Jóvenes y Deporte dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Institución Provincial y con el fin de “impulsar el deporte federativo y asociativo y contribuir al desarrollo personal, económico y social”.
28/02/2023.- El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, acompañado del diputado de Cultura y Deporte, Fernando J. Grande Cano, y del diputado del delegado de Deportes, Pablo M. López, se ha reunido con representantes de asociaciones, federaciones y clubes y con la Fundación Jóvenes y Deporte, en un acto en el que se han firmado los protocolos de ayudas destinadas “a impulsar el deporte federativo y asociativo de la provincia y llevar actividades deportivas a todos los rincones de la provincia” ha apuntado el Presidente.
Las ayudas se enmarcan dentro del Plan Estratégico de subvenciones de la Diputación de Cáceres y con ellas se quiere “seguir contribuyendo tanto al desarrollo del deporte de base como al desarrollo de multitud de actividades que fomentan el deporte en todas sus vertientes: de desarrollo personal, económico y social”.
Carlos Carlos ha destacado la importancia del deporte base entendido como un deporte en el que los jóvenes, niñas y niños aprenden valores como trabajar en equipo, disciplina, compromiso, superación “todos ellos valores que les ayudarán a su desarrollo personal en el futuro”.
A través de estos fondos se podrá llevar un gran número de actividades deportivas de todos los ámbitos –torneos de fútbol, baloncesto, ajedrez, carrereas populares, escuelas de deporte, etc., a prácticamente todos los municipios a lo largo del año.
Las asociaciones deportivas, un total de 12, son:
- Asociación de Vecinos de Hispanoamérica.
 - Asociación Cultural y Científica de Estudios y Turismo.
 - Asociación de Deportistas contra la Droga.
 - Asociación Deportiva Cáceres de Voleibol.
 - Asociación Deportiva Voleibol Miajadas.
 - A.D. Fútbol Sala Cáceres Universidad.
 - Asociación Deportiva Motoclub Las Arenas.
 - Asociación de Amigos de la Gimnasia, AMIGEX.
 - Asociación Gestores del Deporte de Extremaudra, AGEDEX.
 - Asociación Deportiva Moraleja.
 - Asociación Deportiva Tres balcones de Torreorgaz.
 - Asociación Deportiva Cura Mora.
 
Federaciones deportivas, 8 en total:
- Federación Extremeña de Fútbol.
 - Federación Extremeña de Baloncesto.
 - Federación Extremeña de Atletismo.
 - Federación Extremeña de Voleibol.
 - Federación Extremeña de Kárate.
 - Federación Extremeña de Balonmano.
 - Federación Extremeña de Judo.
 - Federación Extremeña de Natación.
 
Y, finalmente, los clubes, un total de 15, son:
- Club Cáceres Ciudad de Baloncesto
 - Club Baloncesto Al-Qazeres.
 - Club Voleibol Nuestra Señora de la Luz.
 - Club Amigos del Rugby.
 - Club Fútbol Femenino Cáceres.
 - Club Deportivo colegio San José.
 - Club Deportivo El Rodeo.
 - Club Sagrado Corazón.
 - Club el Perú Cáceres Wellness Pádel.
 - Club Deportivo Miralvalle de Plasencia.
 - Club Deportivo Diocesano.
 - Club Femenino Cáceres Atlético.
 - Club Polideportivo San Antonio.
 - Club Polideportivo Cacereño S.A.D.
 - Club Deportivo Coria.
 
			
			
			
			





