Noticias

Carlos Carlos: “Quiero resaltar la apuesta de las administraciones por el mantenimiento de los servicios básicos en los municipios de las zonas rurales”

 
| |

Así lo ha expresado el presidente de la Diputación de Cáceres durante la visita a Herrera de Alcántara, donde han quedado inauguradas oficialmente las obras de mejora del consultorio médico en el que la Institución ha invertido 60.000 euros

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, y el vicepresidente 3º y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, han acompañado al alcalde de Herrera de Alcántara, Eugenio Nacarino, en la inauguración del consultorio médico en Herrera de Alcántara. También han estado presentes el vicepresidente y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, el gerente del SEPAD, José Vicente Granado, y el director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria, José Luis Vicente.

El presidente de Diputación Provincial de Cáceres ha destacado la colaboración entre administraciones públicas que, en sus palabras, ha hecho posible la reforma de un edificio que no contaba con las condiciones idóneas para prestar el servicio sanitario básico a la localidad. En ese sentido, Carlos Carlos ha querido resaltar especialmente “la importancia del día desde un punto de vista, que es la apuesta de las administraciones por el mantenimiento de los servicios básicos, en este caso sanitarios, en los municipios de las zonas rurales, eso es luchar contra la despoblación, eso es estar a favor del reto demográfico”.

Vergeles ha puesto en valor la colaboración que la Junta de Extremadura viene realizando junto con las Diputaciones Provinciales para hacer efectivos los derechos de los ciudadanos. El Consejero ha estimado muy importantes las obras de mejora realizadas para ganar en calidad de atención sanitaria.

Por su parte el alcalde de Herrera de Alcántara se ha mostrado “muy contento” por el resultado de las obras de reforma, que ha estimado “muy necesaria” por la situación en las que se encontraban las instalaciones.

Cabe reseñar que la Diputación Provincial de Cáceres ha destinado una inversión de 60.000 euros en las obras de mejora de las instalaciones del consultorio médico, de titularidad municipal.

Las actuaciones han consistido en la adecuación del consultorio a la normativa vigente de accesibilidad; además de la ampliación de las zonas de consulta. Así, se han conseguido dos consultas con ventilación y luz natural, en las que hay espacio suficiente para que permitan la disposición de camilla de reconocimiento y curas de urgencia.

Asimismo, los aseos y archivo se han dotado de ventilación mecánica y se ejecuta una ventilación y drenaje en los muros que presentan humedad por capilaridad.

En el área del patio posterior se ha procedido a la retirada y demolición de la construcción existente y la retirada de la escalera que comunica este espacio con la planta primera, independizándose de este modo las dos plantas del edificio.

Por su parte, en la fachada principal, se ha modificado la entrada al consultorio de forma que permita el acceso a sillas de ruedas y camillas.

Seguidamente, el presidente y el vicepresidente 3º se han trasladado al municipio de Carbajo en el que junto a la alcaldesa, Agustina Grande, han realizado una visita a la Residencia de Mayores de la localidad y a una farmacia regentada por una mujer joven, a la que el Ayuntamiento ha cedido un local con un alquiler asumible para evitar que el pueblo se quedara sin este servicio.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found