Noticias

Carlos Carlos recibe a una delegación del Departamento de Cordillera en Paraguay, e informa de experiencias de gestiones mancomunadas

 
| |

La visita de las autoridades paraguayas se realiza en el marco del Programa de Pasantías de FELCODE 2022, entidad de la que la Diputación de Cáceres es socia y a la que aporta 90.000 euros para el desarrollo de proyectos de cooperación al desarrollo.

07/04/2022.- El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, junto a la diputada de Política Social, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero, ha recibido este jueves a una delegación integrada por cuatro intendentes de Paraguay, concretamente, de las municipalidades de Nueva Colombia, Atyrá, Altos y Tobatí, pertenecientes a la Mancomunidad de “Cordillerita”.

Esta visita se enmarca en el Programa de Pasantías de FELCODE 2022 y tiene como principal objeto el intercambio de experiencias en el ámbito de la gestión de mancomunidades, acercando, en este caso a autoridades paraguayas, a proyectos y programas de gestión municipal y desarrollo local, con especial incidencia en gestión mancomunada de los residuos sólidos, el abastecimiento del agua, el mantenimiento de caminos o el desarrollo económico local, entre otros.

Cabe recordar que la Diputación Provincial de Cáceres aporta 90.000 euros como socio de FELCODE, lo que permite al fondo extremeño de cooperación poner en marcha distintos proyectos, entre los que se incluyen las pasantías de responsables políticos a la provincia de Cáceres.

La Mancomunidad de Cordillerita se constituye legalmente en 2018 y desde entonces, con el apoyo técnico de FELCODE, se han dado pasos para avanzar en la gestión conjunta de servicios como el parque de maquinaria para mantenimiento de caminos rurales o la promoción turística. Está compuesta por un total de 6 municipalidades: Emboscada, Atyrá, Altos, Nueva Colombia, Loma Grande y Tobatí, esta última de reciente adhesión.

Este viernes 8 de abril la delegación de intendentes se trasladará a Torrejoncillo para conocer la estructura, funcionamiento y servicios de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found