Noticias

Carlos Carlos Rodríguez: “Invertir en Desarrollo Sostenible es rentable humana y económicamente”

 
| |

Cáceres.- “Invertir en asuntos como el ciclo del agua, la movilidad sostenible, la rehabilitación energética, el autoconsumo… invertir en Desarrollo Sostenible, en definitiva, es rentable humana y económicamente”. Así lo ha manifestado este martes el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, que ha participado en la inauguración del Foro e-Ficon 2020, la Feria Ibérica de la Construcción, que organiza Feval, y que este año, debido a la situación sanitaria, se celebra virtualmente.

Carlos Carlos ha hecho hincapié en el desarrollo de este evento, “superando todas las dificultades sobrevenidas”, porque se abordan “asuntos importantísimos para hacer de las ciudades y de los pueblos lugares más humanos”.

En este sentido, ha destacado, por ejemplo, el empeño de la Diputación en la constitución del Consorcio MasMedio, que controla el ciclo del agua, o el trabajo del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, así como del Área de infraestructuras, “porque todas nuestras actuaciones -ha apuntado-, de una u otra manera, caminan hacia esa ciudad, hacia ese pueblo más humano”, poniendo como ejemplo los proyectos EDUSI Plasencia y Entorno y EDUSI Red de Municipios Sostenibles de Cáceres.

Además, ha añadido, “teniendo en cuenta las características de nuestra provincia, de nuestra región, su extensión, su dispersión demográfica, sabemos que hemos de tomar medidas concretas adaptadas al territorio, medidas con las que avancemos en la accesibilidad, en la movilidad, en el autoconsumo, en la rehabilitación energética, etcétera”.

Foro e-Ficon se desarrollará, vía telemática, en sesiones de mañana y tarde, hasta el viernes 20 de noviembre http://www.feval.com/ficon/

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found