Noticias

Clubes deportivos cacereños reciben 515.000 euros de la Diputación para el impulso y la promoción del deporte

 
| |

El presidente recibe a representantes de 16 clubes con quienes firma convenios de colaboración para el presente ejercicio, y se suman a los ya firmados con federaciones y asociaciones deportivas, sumando un total de 1,5 millones de euros.

24/03/2022, Cáceres.- Este jueves ha sido el turno de los clubes deportivos de la provincia. Un total de 16 clubes recibirán de la Diputación de Cáceres una subvención nominativa de un total de 515.000 euros para ayudar en la celebración de competiciones y encuentros, “para el impulso y la promoción del deporte en nuestra provincia, haciendo que pueda llegar, de una manera u otra, a todos los ciudadanos y las ciudadanas”.

Así lo ha manifestado el presidente de la Diputación, Carlos Carlos, acompañado del diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, y del diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López, que ha recibido a los representantes de estos clubes con los que ha firmado los respectivos convenios para el presente ejercicio.

La Diputación no solo es carreteras, infraestructuras, sino también, y con un peso muy importante, cultura y deporte, y seguiremos en ello”. A este respecto, ha recordado que estos 515.000 euros a los clubes se suman a los 958.018 euros de los convenios firmados con federaciones y con asociaciones deportivas. Un respaldo económico que suma en total 1.473.018 euros “para llevar la práctica deportiva a todos los pueblos, impulsar el deporte base e inculcar valores a la ciudadanía a través del trabajo en equipo y un espíritu de superación”.

Los clubes que han firmado son el Club Cáceres Ciudad de Baloncesto, Club Baloncesto Al-Qazeres, Club Voleibol Nuestra Señora de la Luz, Club Amigos del Rugby, Club Voleibol Miajadas, Club Fútbol Femenino Cáceres, Club Navalmoral Fútbol Sala, Club El Perú Cáceres Wellness Pádel, Club Deportivo Miralvalle de Plasencia, Club Polideportivo San Miguel de Plasencia, Club Deportivo Colegio San José, Club Sagrado Corazón, Club Femenino Cáceres Atlético y Club Polideportivo San Antonio. A estos se añaden el Club Polideportivo Cacereño Sad y Club Deportivo Coria, que ya firmaron convenio el pasado mes de febrero, y que recibieron una ayuda de 120.000 euros para su participación en la Liga de 2ª División RFEF.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found