Noticias

Comienza el reparto de plantas ornamentales del Vivero Provincial

 
| |

Se van a entregar más de 38.000 plantas a los 158 ayuntamientos que así lo han solicitado, para mejorar y embellecer sus municipios

27/04/2022.- La diputada delegada de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres, Elisabeth Martín Declara, ha participado este miércoles del reparto que se está realizando a municipios y entidades locales menores de plantas ornamentales de temporada cultivadas en el Vivero Provincial en la finca Haza de la Concepción.

Begonias, celosías, dahlias, gazanias, geranios, petunias (colgantes) y tagetes son las especies decorativas que se han puesto a disposición de los ayuntamientos para que mejoren sus jardines, plazas y diversos espacios públicos. Así, se va a entregar un total 38.763 unidades a los 158 municipios que así lo han solicitado. Cabe señalar que algunas de esas plantas irán destinadas a los espacios verdes y ajardinados de la Diputación Provincial como el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla y Museo Guayasamin, los palacios Duquesa de Valencia y Carvajal o el edificio Julián Murillo.

La diputada ha destacado que desde se puso en marcha el vivero provincial en 2017 cada vez son más los Ayuntamientos que solicitan este servicio que les ofrece la Diputación para poner a punto las zonas verdes y calles de sus pueblos”.

Esta campaña de plantas ornamentales se complementa con la campaña de árboles y arbustos del pasado mes de febrero, en la que se entregaron alrededor de 5.900 unidades a 153 municipios, de 29 especies diferentes.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found