Facebook
Twitter
Instagram
Youtube

Noticias

Comienzan las obras de la segunda pista deportiva del pabellón municipal de Arroyo de la Luz

 
| |

En la visita que han realizado tanto el vicepresidente Sánchez Cotrina como el alcalde han subrayado que se trata de unas obras con las que además de incentivar el tejido empresarial local se ayuda generar el “diálogo entre el mundo rural y urbano”. La inversión alcanza los 500 mil € procedentes de fondos EDUSI y del Plan Activa de la Diputación.

08/03/2023.- El vicepresidente tercero y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, acompañado de los diputados Fernando García Nicolás y Santos Jorna han visitado, junto el alcalde de Arroyo de la Luz, Carlos Caro, las obras que se están llevando a cabo en el Pabellón Municipal de la localidad a través de fondos europeos EDUSI -que aporta el 80%- y del Plan Activa de la Diputación -con el 20%-.

En concreto se trata de la construcción de una segunda pista deportiva con la que se quiere ampliar el espacio para que cientos de jóvenes pertenecientes a diferentes equipos puedan entrenan en el pabellón y, complementar así, el servicio que se oferta desde el pabellón principal.

Con estas obras -ha explicado Sánchez Cotrina- se concita con un compromiso muy claro, activar ese binomio entre lo público y privado y también ese diálogo entre lo rural y lo urbano” y ha añadido que “precisamente el proyecto EDUSI lo que viene a hacer es dar una oportunidad a los municipios medianos, como es el caso de Arroyo de la Luz, para a que tengan las mismas oportunidades que las grandes ciudades”.

El importe de las obras supera los 500.000€ y con ellas “queremos integrar los servicios públicos en el medio rural y que sean competitivos”, ha explicado el vicepresidente.

Por su parte el alcalde ha destacado la importancia de las obras que dan respuesta a una de las necesidades históricas del municipio ante la falta de capacidad del actual pabellón por el gran número de jóvenes que practican deporte en la localidad.

Agradecemos a la Diputación de Cáceres que hagan posible que el mundo rural, con este tiepo de instalaciones, podamos tener y competir en condiciones de igualdad con cualquier capital de provincia y ciudad mediana” ha apuntado el alcalde. “Es muy importante que si queremos seguir desarrollando nuestros proyectos de vida en los pueblos tengamos acciones de este tipo que repercuten además en el tejido empresarial local” ha concluido.

Esta actuación está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro de la EDUSI Red de Municipios Sostenibles de Cáceres, en el marco del Programa Plurirregional de España (POPE 2014-2020).

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found