Noticias

Comienzan las obras del campo de fútbol del complejo deportivo de la Diputación de Cáceres El Cuartillo

 
| |

Con una inversión de 800.000 euros, la institución provincial renovará el campo conforme a las normas NIDE, para su uso en competiciones de ámbito nacional, regional, local o recreativas.

02/09/2022, Cáceres.- Esta semana han comenzado las obras de acondicionamiento del campo de fútbol del complejo deportivo de la Diputación de Cáceres El Cuartillo, en la capital cacereña.

Con un presupuesto de 800.000 euros, se trata de intervenir en el campo de fútbol existente, “dotándolo de una superficie de juego conforme a las designadas en las normas NIDE (Normativa sobre Instalaciones Deportivas y para el Esparcimiento), marcadas por el Consejo Superior de Deportes”, tal como ha explicado el diputado de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás. Una norma que supone, longitudinalmente, un campo de fútbol 11 de dimensiones de juego 100×60 metros, y dos campos transversales de fútbol 7 de dimensiones 60×43, separados ambos por un pasillo de 8 metros de anchura.

Con estas dimensiones el campo diseñado se corresponde con los destinados a competiciones de ámbito regional, local, recreativo, cadetes (Sub-16), así como los destinados a competiciones nacionales, nivel aficionados, juveniles (Sub-18) y autonómicas.

Además de la reposición del pavimento deportivo, se dotará al campo de un sistema de drenaje (canaletas, tuberías…) y un sistema de riego automático (aspersores, bomba de presión, depósito de agua, programador, electroválvulas…) que garanticen un correcto estado del terreno de juego para su uso. Se contará también con una caseta para la ubicación de bomba y programador, entre otros, y se instalará iluminación, ya que actualmente carece de ella.

Del mismo modo, se ha proyectado un cerramiento en todo el perímetro, con el fin de proteger las instalaciones de un uso indebido

Por otra parte, en la zona norte del terreno de juego se realizará una restauración ambiental de unos 3.000 m².

El presente proyecto se financia exclusivamente con cargo a los Presupuestos Generales de la Diputación Provincial de Cáceres con una inversión de 800.000 euros.

La empresa encargada de ejecutar las obras es la extremeña Fervian Vías y Áridos S.L. Tanto el proyecto como la dirección facultativa corren a cargo de técnicos del Servicio de Ingeniería del Área de Infraestructuras de la Diputación.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found