Noticias

Concierto Didáctico del Coro del Colegio Mayor “Francisco de Sande”

 
| |

29/11/2011-.El Coro del Colegio Mayor “Francisco de Sande” ofrecerá este jueves, 1 de diciembre, un concierto didáctico bajo el título "Un paseo por la historia de la música coral". Tendrá lugar en el claustro del Colegio (Plaza de Pereros, 2-Cáceres) a partir de las 20 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este Coro es uno de los proyectos puestos en marcha por este Centro Universitario, dependiente de la Diputación de Cáceres. Se constituyó inicialmente por iniciativa de la Dirección del Centro con un grupo de personas con la única idea de crear una agrupación coral para cantar. Gracias al entusiasmo y dedicación de ese grupo inaugural y al apoyo del Centro se consiguió dar estabilidad y permanencia al mismo, al que pueden incorporarse cada año los alumnos residente que así lo desean.

Actualmente el coro está formada por 45 voces, con una amplia variación de edades. Llevan a cabo las siguientes actividades:
– Actuaciones en los actos académicos que lo requieran.
– Conciertos que se programen por el Centro,o bien a iniciativa propia.
– Encuentros e intercambios con otros grupos corales de cualquier lugar del mundo.
– Ensayo y estudio de-obras de música coral de diferentes estilos, épocas y lugares.

El Coro del Colegio Mayor “Francisco de Sande” está dirigido por Mª del Pilar Pereira Martín. Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Extremadura .Con 18 años inicia su andadura como soprano en diferentes corales. Obtiene el tílulo profesional de música con especialidad de Canto por el Conservatorio Hermanos Berzosa de Cáceres. Realiza diferentes cursos de música, expresión corporal, dirección coral, Técnicas de interpretación vocal, formas musicales, etc. Durante los últimos años ha sido profesora de música en diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Cáceres.
 

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found