Noticias

Concluidas las obras de mejora de redes de abastecimiento y saneamiento y de pavimentación en Monroy y Torrejón el Rubio

 
| |

Obras enmarcadas en el Plan Extraordinario Reactiva Obra Pública de la Diputación de Cáceres.

21/04/2023, Cáceres.- El Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres ha recibido ya las obras que se han llevado a cabo en calles de Monroy y de Torrejón el Rubio para el arreglo del pavimento y de las redes de abastecimiento y de saneamiento, concretamente, las actuaciones se han llevado a cabo en la calle La Peña, de Monroy, y en la calle Florinda La Cava, de Torrejón el Rubio.

En ambos municipios se ha realizado un cambio completo en las redes de abastecimiento y de saneamiento. Se han sustituido las antiguas tuberías de fibrocemento del abastecimiento por tuberías de polietileno y la red de saneamiento que estaba conformada con antiguas tubería de hormigón, con fugas por las uniones de los tubos, por nuevas tuberías de PVC con unión mediante junta elástica.

Por otro lado, se han ejecutado las nuevas instalaciones auxiliares de la red: pozos de registro, válvulas, bocas de riego, y se han renovado las acometidas de abastecimiento y saneamiento.

En cuanto al pavimento de las calles, este se encontraba en muy mal estado, por los que se las ha dotado de un nuevo pavimento. Por motivos de accesibilidad, en ambos casos, y debido a la estrechez de las calles, se ha ejecutado una plataforma única. En el caso de la Calle la Peña de Monroy, y siguiendo con la tipología que impera en las calles aledañas, se ha utilizado hormigón impreso, y en la calle Florinda La Cava de Torrejón El Rubio se ha ejecutado un pavimento de hormigón semipulido.

El presupuesto ha sido de 99.711,06 euros y la empresa responsable de ejecutar las obras ha sido la extremeña Fervias Vías y Aridos S.L.

|

DOCUMENTACIÓN ASOCIADA


No items found

ENLACES ASOCIADOS


No items found

CORTES DE VOZ

No items found